
Los beneficiarios y cómplices del sexenio aplaudirán a rabiar las acciones que transforman, que lo mejor está por venir, pero sobre todo la figura presidencial de un gobernante autoritario que paga muy bien la sumisión política, económica y periodística.
Moreno Valle ha ejecutado enormes obras para obtener grandes comisiones y ganancias, a efecto de financiar su proyecto presidencial en dos áreas: espionaje y ejército electoral.
Es hoy el mandatario más rico del país. Entró con una fortuna de 22 millones de pesos, ahora dispone de una riqueza bursátil de 98 millones de pesos.
En 4 años, aumentó su patrimonio en 76 millones de pesos, tan sólo en el manejo de acciones y bonos de valores.
Chalchihuapan, seguramente ausente del discurso, no se olvida por dos razones: 1.- sigue impune el asesinato de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo y se criminalizó a todo el pueblo.
2.- En torno a la muerte del niño indígena se encubrió el homicidio con el uso de todos los recursos políticos, presupuestales y mediáticos para evitar que se dañara la imagen presidencial de Moreno Valle. Se gastó más de 500 millones de pesos en la compra del silencio de periodistas y dueños de televisoras, radio, prensa e internet.
La columna vertebral de todo gobierno: (Procuración de Justicia con Víctor Carrancá; Seguridad con Facundo Rosas: y Gobernabilidad con Luis Maldonado) está rota.
Ellos carecen de credibilidad por defender y difundir una mentira como la teoría del cohetón. No tuvieron madre.
Que las luces del IV Informe de Moreno Valle las prendan otros periodistas, el autor de esta columna señala las sombras de un sexenio que entra en la fase del ocaso. En el fatídico quinto año del sexenio, el del declive.
El mandatario ya dispuesto a dejar la aldea para saltar al proyecto presidencial 2018, donde esas grandes obras que se ven a lo lejos serán su mejor carta de presentación para el público que gusta de las telenovelas de Televisa y TV Azteca.
Lo único seguro es que Moreno Valle no será el mejor gobernador que tuvo Puebla. La muerte de José Luis Alberto Tehuatlie y su posterior encubrimiento lo condenaron, marcaron pues.
RTs y Likes por cenita en el PAN
Vaya forma de usar la estructura juvenil del PAN por parte del vocero de Ricardo Anaya, el morenovallista Marcelo García Almaguer, para promover el #MorenoValle4Informe.
A través de mensajes de Whatsapp, el ex vocero de Moreno Valle pide utilizar las redes sociales para difundir el HT, además de que capturen y envíen a sus jefes lo promovido para que se hagan merecedores de una comida, fiesta o cena romántica.
A continuación van los mensajes entre los inquietos jóvenes que buscan experimentar por vez primera su morenovallismo: