27-04-2024 01:55:46 AM

Apuesta PVEM por dos candidaturas en Puebla

casilla28

El líder de la bancada del Partido Verde, Juan Carlos Natale, anunció que tras el acuerdo con el PRI para ir juntos en alianza total para el 2015 buscarán cuatro candidaturas en el estado de las 16 en juego: Tehuacán, Atlixco, Huauchinango y Tepeaca.

casilla28Aunque reconoció que sus principales cartas son dos, la actual diputada local Geraldine González, en Tehuacán, y Rodolfo Chávez, en Atlixco, pues son, dijo, “las que están agarrando mas fuerza en la recta final del acuerdo con el PRI. Y tendremos que esperar a ver si se puede lograr que de manera histórica el Partido Verde en Puebla pudiera conseguir dos candidaturas, porque lo máximo que se ha conseguido es una”.

Por último explicó que a nivel nacional esperan obtener 50 candidaturas en todo el país:

“En 2009 en donde hubo 63 distritos en coaliación, 57 propuso el PRI y 6 el verde. En esta ocasión será en 300 distritos, según mis cálculos por porcentaje y representación, de los 34 distritos que ganó el Verde, considerando eso calculo que el verde tendrá 50 candidaturas en el país, y las otras 250 el PRI.”

Juan Carlos Natale puntualizó que la posible coalición con Nueva Alianza todavía está cocinándose y que en caso de que se concrete será de tan solo el 25 por ciento, es decir que compartirán candidatos en 75 distritos federales de los 300 que se elegirán en junio del 2015.

Por ello, planteó, no hay certeza si en el estado Nueva Alianza, partido que encabeza Gerardo Islas –a quién se le ubica como personaje afín al gobernador Rafael Moreno Valle– acompañará al combo PRI-Verde.

“Tendremos que esperar a que se defina si habrá o no coalición, y luego en que distritos y en que estados se irá en coalición para no especular. La coalición como es federal podría excluir a algunos estados del acuerdo, los 75 distritos podría ubicarse en tan solo cinco estados o en 15 o en 20, no tiene que ser en todos. Y que se vaya juntos no significa que Nueva Alianza va a definir los candidatos”, concluyó.

About The Author

Related posts