29-03-2024 04:24:32 AM

Congreso aprobará sin cambios Presupuesto de Egresos de RMV

congreso11

La ley de egresos del estado fue aprobada en comisiones sin moverle una sola coma ni un punto, esto fue dado a conocer por el presidente de la comisión de Presupuesto en el Congreso local, el perredista Ignacio Mier Bañuelos.

congreso11“No va hubo cambios a lo que es la iniciativa de la Ley de Egresos, ya lo platiqué con las áreas de finanzas el jueves pasado, determinamos que los más conveniente era dejar las cosas como están, había algunas inquietudes respecto de algunos gastos que no se contemplaron como en el caso del propio legislativo, la propuesta y posición de un servidor y de gran número de miembros de la comisión es que no estamos a favor de que se aumentara el presupuesto, y sobre todo tratándose el tema de gastos personales”.

Así, los diputados aprobaron la distribución de 67 mil 689 millones 255 mil pesos tal y como lo propuso desde un inicio el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Menos presupuesto para el Congreso

El Congreso del estado tendrá este año un presupuesto de 147 millones 821 mil pesos, 19 millones de pesos menos de los 166 millones 832 mil pesos con los que operó este año el Congreso, y 43 millones de menos de los 190 millones 982 mil pesos que inicialmente se habían pedido.

Con el recorte, explicó el diputado se reducirán 7 millones de pesos al rubro de gastos personales y 14 millones del bono para el apoyo de gestión, que en años pasados fue de un millón de pesos por legislador, y este año quedará en 300 mil pesos, entre otros recortes.

Desmienten aumento

Cuestionado sobre la denuncia de la diputada Geraldine González, quién aseguró  que se preparaba un incremento en el salario de los diputados para pasar de 60 mil pesos mensuales a 140 mil pesos, el legislador perredista rechazó que esa posibilidad.

“El salario del diputado es de 60 mil 50 pesos y sobre ese monto se calculan todas las prestaciones de ley, aguinaldos, vacacional y demás, y de los 140 mil pesos es falso, no existe. Lo único que se estaba solicitando era que se considerara el fondo legislativo, que como ya comenté no habrá fondo legislativo este año”.

Sobre el tema también habló el líder de la bancada priísta en el Congreso local, Víctor Manuel Giorgana, quién al igual que su homólogo perredista rechazó que se preparara un aumento a las percepciones de los legisladores.

“Lo que se ha analizado, en todo caso, son recursos extraordinarios que tiene que ver con la mejora en la operación del Congreso y también hacer claro, transparente y explicito los apoyos de gestión que tienen los diputados”.

About The Author

Related posts