28-04-2024 04:17:39 AM

PAN en Puebla dice no a alianza con el PRD; la decisión es del CEN

casilla28

El presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez se pronunció porque su partido no teja una alianza con el PRD para el proceso del 2015, aunque reconoció que la definición está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

casilla28Y antes de adelantar distritos o posibles candidaturas pidió esperar a que se defina el proceso, pues será también a nivel central en donde se especificará la distribución y el procedimiento para el reparto de candidaturas.

“De los ejercicios de alianza del 2010 y 2013 todos los partidos estatales aportamos y todos, electoralmente hablando, salimos fortalecidos. Para efectos de 2015 creo que es un tema que no va decidir ni la presidenta del PRD ni un servidor. Yo ya di mi postura, me reservo el tema de las alianzas y me sigo reservando. Prefiero ir solo que ir en coalición con algún otro instituto político en este proceso electoral, sin embargo, también he dicho que es una decisión del CEN, no es una decisión local, y la resolución que tomen en el nacional yo la voy a apoyar como ellos me apoyaron en el 2013”.

Cuestionado sobre los posibles distritos que podrían compartir con el PRD respondió: “Si hubiese algún alianza,  ya sea en el esquema del 25 por ciento, el parcial del 50 por ciento o el total del 100 por ciento, tendría que ser el CEN quién defina que distritos, que candidatos y con que procedimientos”.

E insistió: “Yo sigo haciendo reflexión al interior de mi partido para que no hagamos alianza, sigo empujando ese tema. Si no hay coalición, excelente, yo encantado y si la hay Lo respetaré”.

La declaración del panista se da en contexto en el que su partido anunció el pasado domingo una alianza total con el PRD en la elección local que se desarrollará en Sonora y en donde estarán en juego la gubernatura del estado, 72 municipios y 21 distritos electorales. Aunque el anuncio fue refutado por el dirigente nacional del albiceleste, Ricardo Anaya afirmando que fue una decisión tomada por el partido a nivel estado sin que se haya avalado por el CEN.

A la par el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete también descartó en coalición con el blanquiazul y que estaban analizando si irán en conjunto con el Partido del Trabajo.

About The Author

Related posts