28-04-2024 03:02:00 AM

Piden activistas a partidos desconocer a RMV

rafagober29

Alejandro del Castillo integrante del equipo jurídico que ha acompañado a los vecinos de San Bernardino Chalchihuapan anunció que buscarán la salida del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, por la vía jurídica al presentar una denuncia penal en su contra.

rafagober29Y pidió a los dirigentes del PAN y del PRD que desconozcan al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, pues de otra manera, dijo, serán cómplices de las violaciones a los derechos humanos que pesan sobre el mandatario estatal.

“En el 2017 él se va, y lo más probable es que no se vaya a la presidencia de la República, no creemos que los mexicanos estemos tan mal de la cabeza que vayamos a elegir como presidente a una persona desquiciada, ambiciosa y arbitraria. Nosotros estamos responsabilizando de toda esta arbitrariedad tanto a la corriente de Nueva Izquierda del PRD y las corriente que la apoyan. Carlos Navarrete tiene que deslindarse de Moreno Valle y lo mismo el PAN”.

Y pidió también que deben dejar fuera del PRD a Luis Maldonado Venegas, “pues él es ejecutor de la políticas arbitrarias de Moreno Valle”.

“Yo nada más quiero llamar a la reflexión en el sentido, que sería el país si este tipo llegara a presidente como es su deseo, imagínense si ha inundado Puebla de sangre, de represión, de desempleo que nos esperaría a los mexicanos”.

El abogado anunció también que interpondrá un amparo contra el proceso que le fue interpuesto y que organizaciones y pobladores continuarán con la demanda contra Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública.

Del Castillo criticó además que desde el poder judicial, se está operando para que los cinco policías que fueron detenidos como presuntos responsables de las agresiones que sufrieron los habitantes de la comunidad durante el desalojo, salga libres a la brevedad y puedan pasar la navidad con sus familias.

“No existe división de poderes en Puebla. El Tribunal Superior de Justicia es alcahuete del gobernador, son jueces de consigna, y sobre todo en el juzgado tercero. Tenemos ahí al compañero Fausto Montes, y está claro y probado que no corresponde su identidad con la de la orden de aprehensión y el juez por su capricho o por orden del gobernador lo mantiene ahí”.

About The Author

Related posts