04-05-2024 06:42:02 PM

Policías destrozan campamento de Alternativa Social

puntos18adentro

puntos18adentro

La madrugada de ayer, al filo de la 1 de la mañana con 5 minutos, un grupo de 20 sujetos, presuntamente policías vestidos de civil, destrozó el campamento que montó el Movimiento por la Alternativa Social desde el pasado el 14 de octubre y golpeó a dos personas que se encontraban en el lugar.

Esto fue denunciado por el dirigente del organismo Marco Mazatle Rojas, quién adelantó que aún analizan las acciones a seguir, pero de entrada presentarán una denuncia penal, y responsabilizaron lo mismo al gobierno del estado que al ayuntamiento capitalino encarnado en la figura del presidente municipal, Antonio GaliFayad y el secretario de Gobernación, Guillermo Arechiga Santamaría.

En entrevista telefónica Mazatle Rojas recordó que ya han sufrido hostigamiento y agresiones previas como lo sucedido el pasado 30 de octubre cuando policías municipales intentaron detener a su compañera Ireri Herrera, acusada por la autoridad de una presunta agresión a un ciudadano que jamás se confirmó.

Al respecto se anunció que los dos hombres lesionados, Arnulfo Hernández y un joven del que no se ha revelado el nombre, interpondrán sendas denuncias por lesiones.

Las cámaras los vieron

La webcam instalada en los altos del hotel royalti muestra que la agresión se produjo entre la 1:05 y 1:06  de la mañana del 16 de noviembre, y duró no más de 5 minutos.

Y aunque fue justo frente al palacio municipal las patrullas de la policía no llegaron hasta 15 minutos después, es decir cerca del 1 con 20 minutos de la madrugada.

Dos horas después de la agresión, y del desmantelamiento del campamento, es a las 3 de la mañana llegó al lugar personal del ayuntamiento capitalino para instalar en el lugar una serie de estructuras que mediantes las cuales promocionan a los ganadores del concurso “Puebla en 100 palabras” que organizó el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Las fotos de la webcam del sitio webcamsdemexico.com que se pueden consultar en internet muestran que la instalación de las estructuras ocurrió a partir de las 3:01, a esa hora llegaron dos vehículos que portaban las estructuras metálicas. En el lugar se encontraba ya una patrulla de la policía municipal.

La agresión al campamento de la organización, una de las opositoras que ha realizado acciones constantemente para mostrar su descontento con las políticas estatales, se produce un día después de que en el zócalo capitalino se realizara un juicio ciudadano en contra del gobernador del estado en donde fue hallado culpable de al menos ocho decisión de gobierno contrarias al sentir ciudadano y de ser responsable de la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatle Tamayo.

 

About The Author

Related posts