03-05-2024 03:28:21 AM

Los tuitstars de Tony Gali

gali07

Para nadie es un secreto que medios de comunicación en Puebla han comprado, compran y seguirán comprando seguidores en Twitter.

¿Ejemplos?

La cuenta de Sexenio Comunicaciones que, con más de 277 mil seguidores, a duras penas alcanza los dos retweets por tuit. Qué raro, ¿no?

Lo anterior se podría explicar con la herramienta Faker Scores, que detecta los usuarios falsos, inactivos y reales en Twitter.

gali07Según Faker, @SexenioMX sólo tiene el 30% de sus seguidores “buenos”, es decir, de los 277 mil, menos de 80 mil son auténticos. Se dice que los operadores del proyecto a nivel nacional compraron cuentas colombianas para tener “influencia” en la red social. Una mala inversión que se nota en los RT.

Peor escenario enfrenta el periodista número uno de la radio en Puebla: Javier López Díaz.

La cuenta @JavierLopezDiaz tiene 251 mil seguidores en el servicio de microblogging. El problema es que, de acuerdo a Faker Scores, el 96% de sus followers está inactivo, el 1% es falso y el restante es real.

Además de sus penosas faltas de ortografía en los tuits, López Díaz informa —realmente— a sólo 10 mil seguidores. Triste, pero cierto.

Caso aparte es la cuenta de NG Puebla (@ngpuebla) que aún tiene los seguidores de lo que fue Milenio Puebla. No son comprados, pero sí secuestrados, que es peor.

El problema no es que adquieran followers piratas, pero sí que compren tuiteros con el dinero de nuestros impuestos.

En la campaña para la presidencia municipal de Puebla, el hoy alcalde pagó 500 mil pesos a 15 “tuitstars” para apoyarlo durante el proceso electoral.

Así, sin factura: la mitad al iniciar, el resto al llegar a Palacio Municipal.

Les cumplió.

Y ellos le cumplieron al candidato: durante los días de campaña, cuentas como @Zombigotes (propietario de las franquicias de Máscara de Latex en Puebla), @laperra, @esepinchewey, @Hiletrado, @Hipervoila, @NoSoyBuenaOnda, @sinsuertebrian y @ElCarlosVega, entre otros, se dedicaron a promover a @TonyGaliFayad y a denostar al ex rector @EnriqueAguera con hashtags como #asesinanenpuebla, con el tema del asesinato de Samuel Malpica.

Hoy, casi todas las estrellas de Twitter son aliadas del gobierno morenovallista.

Atacan por 12 mil pesos a quien sea. El dinero lo reciben como en campaña: en efectivo y sin entregar factura.

Además de pagar medio millón a tuiteros famosos, habría que sumar la inversión en bots durante campaña y ahora, en el poder.

En 2013, el tuitero estrella de Enrique Agüera y el PRI, Enrique Aquino, denunció el uso de cuentas robot para favorecer a Gali, Moreno Valle y Lozano Alarcón.

El negocio sigue.

¿Quién entrega y de dónde sale el efectivo para pagar campañas tuiteras de odio?

Según se rumora, no les han entregado los recursos completos. Alguien se queda con parte del pago. De 20 mil pesos autorizados, les entregan 12.

Es la comisión, pues.

Se les olvida que Twitter no vota.

falsosjavo

El Mercedes de Micalco

¿Cuánto gana un dirigente de partido en Puebla?

¿Le pagan como para comprar un Mercedes Benz de dos plazas, último modelo?

Parece que a Rafael Micalco, dirigente estatal de Acción Nacional, sí le alcanza su salario para un auto de esos y más. (Aunque el servicio se lo haga en los locales de la 31 poniente y no en agencia).

Según la página oficial de los vehículos de lujo, el carro más barato de la línea A cuesta 384 mil pesos, pero si nos vamos a la categoría SLK, como el de Micalco Méndez, el más austero vale 750 mil pesos.

A este político sí aplica la frase del sexenio: “Para Micalco, lo mejor está por venir”.

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