04-05-2024 11:58:57 AM

Gobierno venderá terrenos aledaños al Cuauhtémoc

dinero08

El gobierno del estado pidió al Congreso se autoricé la venta de un polígono de 21 mil 500 metros cuadrados –2.1 hectáreas— que forman parte de la Unidad Deportiva Maravillas –donde se ubica el estadio Cuauhtémoc–, con la intensión, según explicó el diputado perredista Ignacio Mier de integrarse al proyecto de remodelación y relanzamiento económico de la zona de Maravillas.

dinero08La iniciativa partió inicialmente de la Secretaría de Infraestructura desde septiembre del año pasado cuando solicitó a la Secretaría de Finanzas la desincorporación del predio, pues se trata de una propiedad estatal.

En los considerandos del decreto de enajenación se asegura que se trata de un terreno que no está siendo utilizado, y que no es idóneo ni para “oficinas públicas ni para ser utilizado para la prestación del algún servicio público, por lo cual carece de utilidad para el Gobierno del Estado”.

El mismo argumento que dio el diputado perredista al ser cuestionado sobre el particular.

“No hay construcción, no hay nada, es un terreno vacío, son áreas vacías y se pretende generar ahí polos de desarrollo aprovechando esta inercia que se trae de hacer del estadio Cuauhtémoc un estadio de primer mundo. Lo que se pretende que si se va a hacer una inversión de tal magnitud, pues tener ahí otra posibilidad de desarrollo”.

–¿Esta intensión está encaminada a tener ahí algún tipo de infraestructura turística? –le cuestionó uno de los reporteros presentes.

–Seguramente así será. Y será a la mejor propuesta, al oferente que tenga la mejor propuesta para la zona.

Y aseguró que la venta del espacio “no afecta ninguna de las construcciones y edificaciones que hay y que están destinadas a fomentar el deporte, son áreas vacías. El inmueble es grandísimo, hay mucho terrenos vacíos, y lo que se pretende es que se pueda obtener un lucro, es decir que se puedan vender porque no están usándose, se pueda tener un recurso”.

La Unidad Maravillas, que alberga a los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, al Gimnasio Miguel Hidalgo, la Unidad deportiva de la Secretaría de Educación Pública, el jardín de niños Celerino Cano y las instalaciones del sindicato de burócratas del estado, fue registrada como tal en junio de 1968 según la escritura respectiva.

Es un terreno de 621 mil 497 metros cuadrados, y el terreno que será vendido, según explicó el diputado perredista es la zona que se usa como estacionamiento entre los dos estadios, aunque, sostuvo el perredista, puede ser insegura pues carece de iluminación.

La solicitud para autorizar la venta del terreno se produce luego de que el gobierno morenovallista otorgara a la empresa Acapro de Hidalgo, SA de CV, el contrato para la remodelación del estadio Cuauhtémoc por un monto total de 566 millones de pesos 567 mil pesos.

About The Author

Related posts