27-04-2024 11:46:31 AM

Sin pruebas, insiste Aguilar Chedraui en denuncia vs Karam

aguilar28

El dirigente de la bancada panista en el Congreso Local, Jorge Aguilar Chedraui sostuvo que la denuncia en contra de Adolfo Karam, pareja sentimental de la dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende, no se ha quedado de lado, sino que están en el proceso de integrarla.

Y que se presentará cuando se tenga lista, especialmente pues como se vislumbra no habrá postura de la líder tricolor sobre el caso Tlatlaya. Así, según planteó el panista, el que se promueva o no la denuncia tiene que ver con la acciones de Ana Isabel Allende.

aguilar28La semana pasada, el panista anunció mediante un boletín que promovería un punto de acuerdo para pedir que la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos nexos del que fuera director de la policía estatal en el sexenio pasado.

El anuncio de Aguilar Chedraui fue acompañado de una serie de cuestionamientos a Ana Isabel Allende luego de que la dirigencia tricolor anunciara, también mediante un boletín que exigían a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que no avalara el cumplimiento de las once recomendaciones que emitió en contra de la administración de Rafael Moreno Valle, y exigía además la consignación penal del Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.

Cuestionado al día siguiente, el líder de los diputados albiceleste dio marcha atrás y aunque dijo que mantenía sus señalamientos sobre Allende Cano, lo del punto de acuerdo podría esperar.

Ayer entrevistado nuevamente sobre el particular, el panista sostuvo que “ya lo señalé y lo reitero, estamos esperando que Isabel Allende se pronuncie sobre los lamentables acontecimientos del Estado de México, no ha hecho pronunciamiento alguno, y si no lo hace, como todo parece indicar, pues no tienen la autoridad moral necesaria para hablar de los derechos humanos, ni tiene autoridad moral para hacer señalamiento alguno.

Sobre el caso particular de las acusaciones que vertió en contra de Adolfo Karam, de quién aseguró que mantiene nexos con el crimen organizado, Aguilar Chedraui solo dijo que están “integrando expediente”, y que en ahí presentarán las pruebas que consiga recabar.

Y concluyó: “para efectos prácticos es un tema… es un tema… ehhh, para efectos prácticos de, pues de mucha gente sabido, el mismo hizo públicos muchos de sus nexos, habrá que esperar a ver que dice Isabel”.

About The Author

Related posts