Para empezar, el gobernador Rafael Moreno Valle y los alcaldes de San Andrés, Leoncio Paisano; y de San Pedro, José Juan Espinosa mienten, engañan y manipulan.
Primero, mienten con la pretensión de declarar como protegida la zona de los alrededores de la Pirámide de Cholula cuando ésta ya se encuentra salvaguardada desde 1993, mediante un decreto emitido por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari que incluyó 154 hectáreas de bienes inmuebles, edificaciones, barrios tradicionales, huertas y viviendas particulares construidas por muros de adobe y mampostería, todas catalogadas e inventariadas por el Registro Público.
Segundo, engañan con la intención de adjudicarse las colindancias de la Pirámide, mediante este nueva declaratoria de zona protegida que se basaría en el decreto publicado y firmado por el gobernador Rafael Moreno Valle el viernes 4 de julio del 2014, donde establece la ampliación del perímetro B (zona de protección e inventariada)
San Pedro Cholula: Superficie 750 hectáreas, 71 áreas y 52.5 centiáreas.
San Andrés: Superficie 136 hectáreas, 10 áreas
Total del polígono: 886.81 hectáreas
En tercer lugar, el gobernador Moreno Valle encomendó la estrategia jurídica para declarar zona protegida a los alrededores de La Pirámide al diputado local panista, Miguel Ángel Huepa, cuando en realidad busca presentarlo como el salvador de la crisis cholulteca, porque es su carta para legislador federal.
Sería su promesa de campaña. Mentira, engaño y manipulación electoral en Cholula.
EL JJ violó Ley de Bienes Nacionales
Y aún falta la respuesta de las autoridades federales contra el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, quien mandó a derribar el Parque Soria para montar una Feria.
Esta acción es violatoria de la Ley de Bienes Nacionales, por lo que sería merecedor a cinco años de cárcel.
Hay pruebas de que para montar las carpas utilizaron maquinaria para conformar los terrenos sin medidas de precaución de los vestigios bajo tierra.
CLICK PARA VER EL DOCUMENTO COMPLETO
CLICK PARA VER EL DOCUMENTO COMPLETO