22-11-2024 07:50:58 PM

Corren a policías por no atacar en Chalchihuapan

policia24

“Ahorita los están corriendo por no haber acatado la orden de atacar a la gente, pero por qué íbamos a  hacerle daño a esa gente”, la que habla es una joven mujer policía que junto con varias decenas de compañeros suyos hicieron un paro al interior de la academia de policía que se ubica en la 10 poniente entre 9 y 11 norte.

policia24Una medida para presionar desde la protesta de brazos caídos por los despidos que se vivieron recientemente en los cuerpos de seguridad del estado, pero también por las condiciones laborales en que viven y el hostigamiento del que han sido objeto tras el violento desalojo de San Bernardino Chalchihuapan.

Pues según señala algunos de ellos participaron en la acción policial y ahora les han pasado a ellos el costo laboral cuando, dice, solo siguieron las ordenes que les dieron los mandos operativos que llegaron del gobierno federal con Facundo Rosas Rosas, cuando este fue nombrado por el gobierno del estado como sustituto de Ardelio Vargas Fosado, el primer titular de la SSP en la administración de Rafael Moreno Valle.

La mujer, quién pidió la gracia del anonimato, planteó el panorama que enfrentan al interior de los cuerpos policiacos:

“Ya nos daban el sueldo mínimo, nos mandan a bases lejanas, nos hostigan, si no acatamos ordenes nos mandan a bases fueras, ahí gastamos en comida, pasaje, y con el sueldo mínimo nunca nos dieron el sueldo de acreditados, sin uniformes, malpasadas, armamento nada, cursos tampoco, hay muchas anomalías en esta gobierno. Y de última hora nos dicen, no pasaron el de confianza, si ni siquiera hemos terminado la evaluación, muchos ni siquiera lo han hecho. Hay muchas cosas que no”.

Explicó que muchos de los agentes de seguridad se vieron obligados a firmar su renuncia con la promesa de que serían reubicados en puestos administrativos, cerca de 200 de los 400 que fueron despedidos están en esa situación, pero no tienen certeza de que se cumpla con la promesa gubernamental.

Y señaló que tienen la sospecha de que 38 policías más podrían ser detenidos como parte de las investigaciones sobre el caso Chalchihuapan.

About The Author

Related posts