20-04-2024 02:51:08 AM

Los de Abajo anuncian marcha contra la represión en Cholula

cholula01

Vladimir Luna Porquillo, integrante de la dirección del Movimiento Nacional Los de Abajo, anunció que el próximo lunes realizarán una manifestación de apoyo a los cuatro detenidos por oponerse al proyecto del parque de las siete culturas o parque intermunicipal.

cholula01En rueda de prensa, Luna Porquillo, el dirigente planteó que la postura de la organización que encabeza es que “no se puede anteponer la represión y la detención como una forma de intimidación a las manifestaciones pacificas que se han venido haciendo a raíz del proyecto de las siete culturas, y el gobierno del estado debe de entender que deben existir los concesos y el diálogo antes de llegar a estos extremos”.

Y planteó que las organizaciones que forman parte del frente en contra de la represión en el estado de Puebla harán acciones de volanteo y marchas por la capital poblana para hacer patente el descontento social.

Luna Porquillo también anunció que caminarán en conjunto con la 28 de octubre como parte de las acciones relacionadas con el aniversario de la organización de comerciantes ambulantes que servirá además de marco para plantear la molestia por las acciones gubernamentales.

El dirigente de los de abajo también denunció que uno de los detenidos de nombre Odilón Tlachi Petlacalco fue golpeado por elementos de la policía y está lesionado de acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia.

Llama la atención el nombre señalado por Luna Porquillo, pues la Procuraduría Genera de Justicia (PGJ) enlista como detenidos además de los dos Xicale, Adán y Paúl, a los hermanos Albino y Manuel Tlachi Valencia, pero no hace mención de algún Odilón.

About The Author

Related posts