19-04-2024 07:11:38 PM

Alfonso Esparza protege a director de Medicina y Veterinaria que corrió a mujer por no acostarse con él

esparza01

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que sobre la denuncia de acoso sexual y despido que se dio a conocer en la columna de Alejandro Mondragón no tienen información alguna pues la denuncia no ha llegado aún al área de defensoría universitaria, pero que en cuanto se tenga dicha denuncia se hará la investigación respectiva.

esparza01“Es una nota que no ha llegado todavía a la defensoría de los derechos universitarios, en cuanto llegue tomaremos cartas en el asunto y se hará la investigación respectiva”.

Esa fue la escueta respuesta del dirigente universitario al ser cuestionado sobre el audio del director de la escuela de medicina veterinaria, Lorenzo Carreón Luna en donde se le escucha condicionar la permanencia de una trabajadora a cambio de estar muy muy cerca de él y entablar una relación.

En la grabación que dura aproximadamente dos horas, y que está disponible en este link,  se escucha al doctor Lorenzo Carreón Luna, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP, en una discusión con su coordinadora.

En donde le pide “andar juntos en todos los aspectos, si no esto no va a funcionar (…) a lo mejor con una relación para así tener la plena confianza de que vamos a confiar el uno en el otro”.

Situación a la que la mujer del audio se niega: “No doctor, si la justificación para permanecer en la coordinación es una relación con usted, lo veo complicado”.

De acuerdo con la grabación y tras negarse a mantener esa relación la mujer fue conminada a presentar su renuncia:

“Entonces, para que no se vea mal, hágalo por salud y presente una renuncia al cargo y pus ya. En una reunión comentaré que ya no va a seguir con la coordinación, pero que nos va apoyar en estas actividades”.

About The Author

Related posts