02-05-2024 11:46:50 AM

Esparza toma fuerza con retorno de Marín; rompe con el Tripack; se blinda

alpor01

En los reportes oficiales hechos a los medios críticos aparece que nadie, salvo Status y Al Portador, absolutamente ninguno lanza el menor señalamiento a Alfonso Esparza.

Basta que haya una crítica al gobernador o alcalde de parte de un medio para que la mayoría lo replique, pero en el caso de Esparza priva el silencio.

En Casa Puebla se tiene la certeza que el rector de la BUAP rompió el Tripack para salvar el pellejo.

Basta ver las dos planas pagadas esta semana para promover la imagen de Esparza, en los medios donde se han lanzado las peores críticas al #GóberBala.

Los hechos se confirman cuando en esos medios críticos se observa una animadversión periodística contra Moreno Valle o Tony Gali, pero aparecen notas de las actividades culturales o académicas de Esparza.

Cuentan en los pasillos de la BUAP que el rector anda muy enojado porque está convencido que las críticas en su contra por parte de Status y Al Portador provienen del gobierno. (Otro cabrón que necesita urgentemente ver al psiquiatra, como si el morenovallismo no tuviera sus sicarios de la pluma).

De ahí que aunque aparece siempre con cara de puchero en las giras que realiza con Moreno Valle; ya empezó a llevarle, bajita la mano, las contras.

En el gobierno saben que el movimiento de izquierda contra el morenovallismo se incubó en reuniones de académicos de la BUAP.

Además, diversas organizaciones han hecho del campus universitario su espacio de condena del gobierno represor y asesino con el dejar pasar, dejar hacer de Esparza.

Un doble juego.

Pareciera que el rector ya regresó con sus viejos aliados.

Uno de ellos, Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla.

Y es que el equipo de Esparza cree que los expedientes que han aparecido en Status, donde se exhiben sus corruptelas, malos manejos y excesos pasionales provienen del morenovallismo.

Esparza cree que con el retorno del marinismo no sólo le alcanzará para concluir su primer mandato, sino para apostar a la reelección.

Se dice víctima de esos “hijos de puta“, quienes pagarán tantas humillaciones que le han hecho.

En la denuncia ante la PGR por corrupción, publicada en este espacio, se señaló que había una acusación contra Esparza por ser un prestanombres oculto de Mario Marín.

Éste es el rector que rinde este sábado su primer informe de labores.

A ver si no es el último.

NOTA BENE:

Y otra muestra de que Esparza ya trae su propio juego es que invitó personalmente al senador Manuel Bartlett a impartir una conferencia este lunes en el Carolino de la BUAP. El ex mandatario poblano cada vez que puede le propina sus coscorrones mediáticos y legales al gobernador Moreno Valle.

BENE01

alportador

About The Author

Related posts