28-03-2024 05:52:44 PM

Para el proceso electoral, ordena RMV a panistas presumir “sus obras”

rafagober29

El gobernador Rafael Moreno Valle pidió a los panistas que acudieron al acto protocolario del 75 aniversario del PAN que regrese a sus comunidades a presumir “los logros de su administración”, esa debe ser, dijo, la bandera en los próximos meses.

rafagober29En el evento en el que los blanquiazules festejaron haber cumplido tres cuartas partes de siglo como instituto político y a casi cuatro años de obtener el máximo poder político en el estado, encarnado en la figura del mandatario estatal, las ausencias también mandaron mensajes más allá del tono triunfalista de Moreno Valle al comparar su administración con la de su homologo y predecesor, el priísta Mario Marín Torres.

“Nosotros hemos logrado recuperar la confianza de los inversionistas en Puebla, en lo que va de mi gobierno Volkswagen a invertido más de 700 millones de dólares en nuestro estado, pero además logramos traer Audi, que es la primera fabrica de vehículos de lujo que se instala en nuestro país. Simplemente en el año 2013 logramos atraer en un año más inversión de lo que trajeron en el gobierno anterior en seis años”.

Así las ausencias más visible fueron las de los panistas tradicionales: Eduardo Rivera Pérez, Ana Teresa Aranda Orozco, Jorge Ocejo, Juan Ángel Alonso Díaz-Caneja y Humberto Aguilar Coronado y el otrora pastor del PAN tradicional, Francisco Fraile.

En cambio los cerca de 3 mil militante panistas que llegaron desde varias partes del estado al Centro Expositor tuvieron un presídium lleno de neopanistas más bien morenovallistas: Jorge Aguilar Chedraui, Néstor Gordillo, Patricia Leal Islas, Marcelo García Almaguer y Blanca Jiménez, quién representa los intereses del gobernador en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En ese escenario, Moreno Valle pidió a sus correligionario “regresar a sus comunidades, que puedan regresar a sus cabeceras municipales a presumir todos los logros que hemos hecho, acomparar con los gobiernos anteriores. Y creo que en cualquier comparación vamos a salir muy bien librados.

“Y por eso lo importante es que como panistas seamos los primeros promotores de nuestros gobiernos, del gobierno estatal, de nuestros gobiernos municipales”.

Y como si respondiera a las recientes publicaciones y rumores sobre la salida del actual presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, el gobernador le reconoció al trabajo que ha realizado hasta el momento.

About The Author

Related posts