30-04-2024 04:37:00 AM

Congreso da la espalda a comunidad gay

congreso11

La diputada del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez, reconoció que en la agenda legislativa del Congreso, misma que hasta la fecha no se ha presentado, no se incluyeron los temas de la diversidad sexual, como el reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo.

congreso11Y puntualizó que una iniciativa de ley para reconocer ese derecho se tendrá en Puebla hasta que “la sociedad esté preparada para ello y lo exija”, pasando por alto que la comunidad de la diversidad sexual ha organizado marchas y foros, incluso dentro del propio Congreso.

“Este es un tema que la sociedad nos va ir marcando, cuando la sociedad está preparado para ello, ellos nos lo exigirán y nosotros, ten por seguro que ahí estaremos defendiendo el tema”.

Aunque después, en un galimatías de respuesta, la diputada reconoció que ya tienen una petición al respecto:

“Más bien sería un tema social de varios grupos, de varios sectores que en algún momento, bueno, nos plasmen en ese tema. Y ya llegó precisamente, tenemos una solicitud de esta agrupación, y pues bueno, seguiremos sometiendo… ustedes se han dado cuenta que hoy en día está el tema de la consultas ciudadanas, bueno, también tomaremos parte de ellas para consultar a nuestra gente y que decidan si estamos preparados para este cambio”.

–Están retrasando el tema en el legislativo –preguntó una reportera.

–No, no lo estamos retrasando, es solamente se están dando… digo, tuvimos algunas actividades con el tema de la agenda legislativa, pero sin duda alguna, vuelvo a repetir, si hay manifestaciones y demás, y siempre lo hemos dicho somos muy respetuosos de, y claro que estaremos en defensa y abanderado el tema con nuestra sociedad.

Al final la diputada reconoció que su partido no logró incluir el tema en la agenda legislativa: “sin embargo, les vuelvo a repetir, habemos diputados que coincidimos con algunos temas y ténganlo por seguro que no dejaremos de impulsarlo”.

About The Author

Related posts