Hasta la oficina del coordinador de los diputados federales priistas arribó el mandatario, sin cita de por medio.
Aunque se desconocen los términos de la charla, la reunión fue reportada en Los Pinos.
Un reclamo de Beltrones y un “ahí muere, no volverá a pasar” de Moreno Valle.
Y no hace falta indagar más sobre el contenido de la conversación, sólo hay que observar el comportamiento del PRI nacional y poblano ante la crisis de Chalchihuapan para entender que cobijarán al #GóberBala.
Ni el gobierno federal y muchos menos el Revolucionario Institucional lanzarán una campaña mediática contra Moreno Valle y tampoco éste.
Se detendrán todos los procesos jurídicos y legislativos, además de que gozará de un presupuesto histórico en el 2015 para que no se meta en las elecciones federales.
¿Rindió el gobernador de Puebla la plaza electoral del 2015 y quizá el 2016 a cambio de que no se inicie un proceso legal en su contra que lo lleve a la cárcel o la destitución del cargo?
¿Qué se prometieron Moreno Valle y Beltrones?
Es muy sospechoso que el PRI —salvo la declaración a medios de César Camacho— no haya mencionado el tema Chalchihuapan, en los discursos de la convención para renovar las dirigencias del partido en Puebla.
Ya existen acuerdos, todo apunta. Hasta el diputado federal Enrique Doger que tanto escándalo armó por su presunto asalto a oficinas se mantiene callado. No dice nada del tema. Entró en el acuerdo.
Sin embargo, las partes no se tienen confianza.
El morenovallismo sigue por debajo del agua con el desgaste del PRI, por la vía de los propios priistas.
Además, los operadores electorales de Moreno Valle se encargan de la estrategia nacional del PAN de Gustavo Madero rumbo al 2015 para que Peña Nieto no alcance la mayoría legislativa.
¿A quién no le cumplirá el góber: al PAN o al PRI?
El CEN del PRI y Los Pinos traen algunos temas para que en la medida en que noten algún incumplimiento del gobernador, como ocurrió en el 2012, se los revivan.
¿Cuáles son?
El lunes se los documento.
NOTA BENE:
Tiene razón el periodista Jesús Manuel Hernández.
Es muy claro el mensaje presidencial de llevar a Moreno Valle de copiloto, en el recorrido que hizo Peña Nieto al volante en la autopista México-Tuxpan.
Gobernador: vas en mi camioneta, junto a mí, con el cinturón de seguridad bien puesto y por el camino que yo quiero.
¿Qué opinarán los panistas?
Moreno Valle no podrá cabalgar dos caballos en plena curva descendente del poder sexenal.