El exgobernador de estado, Mario Marín Torres no descarta la posibilidad de competir en el 2015 por una diputación federal, aunque, puntualizó, la decisión está en manos de su partido.
En entrevista, el polémico ex mandatario, quién con la llegada de Ana Isabel Allende Cano a la dirigencia estatal del su partido regresó a los reflectores de la política partidista, señaló que el PRI deberá aprovechar la crisis política que atraviesa la administración estatal para crecer en las preferencias electorales, como hizo el PAN durante su mandato.
Y ponderó el hecho de que la nueva dirigencia del partido tricolor llega con mucho “entusiasmo”, que trae a su partido frescura, juventud e inteligencia, y que si hay el apoyo del priísmo nacional, podrán dar buenas batallas. De hecho, puntualizó que a su partido “le irá muy bien en el 2015”.
Y agregó: “nunca me he ido, estábamos en cierto reposo, pero ya estamos acá otra vez, el partido nos ha llamado y acá estamos”.
–¿Se debe poner a temblar la oposición? –le preguntó un reportero al otrora mandatario al que una llamada telefónica que se hizo pública en medios de comunicación le dejó un apodo, el de “gober precioso”, y el estigma de ser un gobierno en donde el poder se usó con fines personales.
–Bueno, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, y que la oposición haga el suyo –respondió después de un breve jaja.
Cuestionado sobre el uso electoral de la crisis política generada por el caso Chalchihupan, Marín Torres apuntó que en el proceso que se avecina “todo se vale, pero más que lo haga la oposición, lo importante debe ser el trabajo que se haga en el PRI, con unidad como ya lo dijo la dirigencia nacional, y con una dirigencia fresca y joven yo creo que vamos a entregar buenas cuentas”.
Y apuntó que en el próximo año se le verá como activo tricolor muy activo.
–¿Va por una diputación federal el próximo año?
–No lo sabemos todavía.
–¿Pero no descarta la posibilidad?
–No. No.