Andrés Manuel López Obrador entregó 2 millones 712 mil 285 firmas al Senado de la República para solicitar la Consulta Popular con la que: “se revertirá la contrarreforma energética”.
Inmerso en una multitud de medios de comunicación, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, fue recibido a las puertas de la Cámara Alta por todos los integrantes de Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Encabezados por su Coordinador, el Senador Manuel Bartlett Díaz; Martha Palafox, Layda Sansores, Marco Antonio Blásquez y David Monreal recibieron al político tabasqueño para acompañarlo en la entrega de las rúbricas que respaldan su petición de incluir, en la próxima elección federal de 2015, la consulta popular que revertirá la entrega de los energéticos nacionales.
López Obrador afirmó que el objetivo de MORENA es: “recuperar todo lo que han entregado los gobiernos neoliberales a particulares, nacionales y extranjeros todos los bienes que son del pueblo y de las nación”, y aseguró que MORENA va a abolir las llamadas “reformas estructurales”.
Aseguró que si el Poder Judicial “con argucias legaloides desecha la solicitud que estamos haciendo para que se consulte al pueblo de México sobre este importante asunto, si ellos rechazan esta solicitud estarían violando la Constitución, por lo cual estarían dando un golpe de Estado y quedaría de manifiesto que en México no hay democracia sino impera, prevalece, reina y domina una dictadura”.
Al hablar sobre las consecuencias de las reformas impulsadas por el gobierno federal, AMLO aseveró que es un agravio contra la población el incremento de los impuestos, y señaló que: “si se combatiera la corrupción en el país no habría falta de incrementar los impuestos”.
Desde el interior del Senado, el Ex Jefe de Gobierno Capitalino no dudó en denunciar que el Poder Legislativo ha sido secuestrado por: “la mafia del poder que encabeza Peña Nieto”, y acusó a este último de traidor a la patria.