18-03-2024 09:51:25 PM

Desdeñan apoyo legislativo en caso Chalchihuapan

ninoleybala

ninoleybalaSergio Salomón Céspedes, presidente de la comisión de Derechos Humanos del poder legislativo, reconoció que desde el congreso se han mantenido al margen de las investigaciones sobre el caso Chalchihuapan, pues ni los pobladores ni desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se les ha requerido su intervención en la investigación respectiva.

En entrevista, el priísta sostuvo que el poder legislativo sigue a la espera de la resolución de la CNDH sobre lo sucedido la tarde del 9 de julio en Chalchihuapan durante el violento desalojó que dejó más de 50 heridos entre policías y pobladores y un menor lesionado de muerte.

“Tengo entendido que la comisión estatal ha hecho presencia y la ha venido dando seguimiento al tema, esperemos que pronto haya algún pronunciamiento por parte de la institución”.

El priísta también reconoció que no se han involucrado con el proceso pues no se les ha pedido que intervengan, y que son muy respetuosos de las decisiones de los pobladores quienes los han dejado al margen del proceso.

Cuestionado sobre el trabajo del ombudsman estatal, Céspedes Peregrina, recordó que hace unas semanas fue ratificado en el cargo, pero que será la ciudadanía la que deberá calificar las acciones que se realicen desde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y apuntó que al Congreso lo que le toca es reforzar la institución.

About The Author

Related posts