28-04-2024 12:45:19 PM

Celebra Cotoñete fallo del TEPJF

cotoneto22

Eric Cotoñeto, presidente estatal del PRD confirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiró la resolución que tomó la Comisión de Garantías de su partido de rechazar la candidatura del Maldonado y el titular de la SEP, por lo que sí podrán competir en la elección interna de consejeros.

cotoneto22Esto luego de que se diera a conocer que los integrantes de la Sala Superior del TEPJF analizaron los juicios de protección a los derechos político-electorales que Maldonado Venegas promovió el pasado 12 de agosto en contra de la determinación de la Comisión Nacional de Garantías del PRD de revocar su registro de afiliación y le otorgaron la razón al funcionario morenovallista.

El portal e-consulta señaló que “los recursos identificados con las claves SUP-JDC-2113-2014 y SUP-JDC-2114-2014 fueron atendidos por el magistrado Constancio Carrasco Daza, quien consideró como “sustancialmente fundamentados” los agravios expuestos por Maldonado Venegas, también secretario general de Gobierno en Puebla”.

Al respecto, Cotoñeto insistió en que el inicio del proceso jurídico por parte de Izquierda Democrática Nacional (IDN), grupo que encabeza Jorge Méndez Spíndola, fue un asunto político.

“Ya habíamos podido revisar el resolutivo de garantías y pudimos darnos cuentas que lo hicieron con tintes políticos, y eso hacía que estuviera mal, y por lo tanto el tribunal iba a fallar a favor de Maldonado”.

El líder del partido del sol azteca minimizo también a las corrientes internas, entre ellas IDN, que en días pasados anunciaron la conformación de un frente común para impedir la imposición de personajes ligados al gobernador del estado como aspirantes a sucederlo en el cargo.

“Los compañeros están acostumbrados a hacer política de café, así lo  han hecho los últimos años, por eso no han podido crecer en ninguna parte del estado, nosotros acabamos de regresar de Zacatlán, mientras ellos siguen pensando en su próxima rueda de prensa discutiendo en qué café lo van a hacer”.

About The Author

Related posts