16-04-2024 04:59:42 AM

Armados para reprimir en Chalchihuapan

ninoleybala

Por instrucciones del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, la Secretaría de Seguridad Pública informa lo siguiente:

”1.  En el operativo del 9 de julio de 2014, para abrir la circulación en la autopista Puebla-Atlixco, participaron un total de 427 policías preventivos adscritos a la Dependencia.

ninoleybala”Los elementos policiacos que participaron en el operativo del 9 de julio de 2014 solamente utilizaron equipo de disuasión consistente en: 20 lanzadores de dispositivos de gas lacrimógeno, 13 de ellos sencillos de modelo TL1-37/38 mm, de la marca Penn Arms y 7 múltiples de modelo TL8-37/38 mm, de la marca Penn Arms; 66 dispositivos de gas lacrimógeno de largo alcance lanzados desde los instrumentos antes referidos, de la marca Combined Systems y 166 dispositivos de gas lacrimógeno de corto alcance que solamente arrojan gas y no cartuchos, de la marca Combined Systems; 426 escudos protectores de policarbonato de modelo CA, de la marca Protective Maquinal Technology; 426 cascos de protección personal y 426 bastones del modelo PR24, también de la marca Protective Maquinal Technology.

”3. El Inspector Willibaldo Díaz Castillo, Director de Operaciones Policiales de la Policía Estatal Preventiva, es el servidor público que ordenó el despliegue de los efectivos que acudieron a la autopista Puebla-Atlixco, una vez que fue informado del bloqueo de la misma por parte de manifestantes el 9 de julio de 2014.

”El presente comunicado se difunde en respuesta a solicitudes recibidas a través de los mecanismos de transparencia y acceso a la información, sobre el operativo de Chalchihuapan, que algunos ciudadanos han presentado ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Dependencia que por instrucciones del Gobernador de Puebla, hace pública toda aquella información que no le impida la ley, por ser parte de la investigación a cargo del Ministerio Público o alguna otra instancia competente.

”De la misma manera se destaca la cooperación que se ha tenido con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instancias que están investigando el caso”.

About The Author

Related posts