25-04-2024 06:23:10 AM

Fernández del Campo prepara maletas; CEN designará sucesor

pablo28

El aún presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Democrática, Pablo Fernández del Campo, confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) les presentará en esta semana el perfil de quién ocupará la dirigencia del tricolor en Puebla, y aseguró que la llegada de su relevo se trabaja desde la ciudad de México.

pablo28Fernández del Campo, aseguró que a él le encargaron el trabajo de la renovación de la dirigencia, pero que la selección de su sucesor o sucesora quedó a cargo del CEN a partir de una serie de análisis y estudios realizados a la realidad política de la entidad.

“El CEN han concluido que perfil es el que tendrá que someterse a consideración de los grupos priístas para que en paralelo podamos estar desarrollando el proceso de renovación de la dirigencia estatal, que será a principios de mediados del mes de septiembre cuando se pueda concluir”.

Cuestionado sobre si será la diputada federal Isabel Allende quien tendrá la misión de dirigir al partido en los próximos dos proceso electorales, pues se quedará en el cargo los próximos cuatro años, como han adelantado columnistas y analistas políticos, Fernández del Campo pidió “no tronarse los dedos ni quemar habas”.

“Más allá de las versiones que han circulado, acá el que dicta la línea es el CEN, lo cierto es que ha habido análisis muy profundos de toda la realidad, no sólo la del priísmo, sino de la situación política y social que se vive en Puebla, de la situación del gobierno del estado, es un análisis muy amplio, y su conclusiones se dará a conocer en esta reunión a la que seremos convocados”.

Por lo pronto la posible llegada de la diputada federal ya ha provocado el rechazo de priístas de juntas auxiliares de Puebla, y la petición de los alcaldes de ocho municipios: Santa Isabel Cholula, Tlachichuca, Zaragoza, Huejotzingo, Tecali, Tepeaca, Tepeojuma y Atzitzihuacan, de que sean tomados en cuenta en la selección de la nueva directiva estatal.

A la par, desde cuentas de correo anónimas se ha tratado de desprestigiar a la legisladora federal afirmado no sólo que llega como una imposición del CEN, sino que además es un personaje que mantiene una cercanía con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

About The Author

Related posts