25-04-2024 09:52:00 PM

Exigen al Consejo Universitario investigar fiestas del rector

party1

José Guadalupe Romero García, dirigente del Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalistas (MTAS), cuestionó que a pesar de las varias denuncias sobre actos de corrupción en donde presuntamente está involucrado el rector, Alfonso Esparza no han sido discutidos y tratados por el Consejo Universitario.

Los señalamientos del dirigente sindical se producen luego de que Alejandro Mondragón, titular de la columna Al Portador, diera a conocer una serie de fotografías en donde se observa al actual rector Alfonso Esparza y al ex rector Enrique Agüera en compañía de estudiantes y empleadas de la institución, y señalara la realización “de juergas privadas” de los directivos.

En la columna se explica que: “Imágenes que hicieron llegar a Al Portador exhiben al rector Alfonso Esparza Ortiz y su tesorero Óscar Gilbón Rosete en fiestas privadas que se organizaban en la época dorada del agüerismo y se pagaban con recursos de la BUAP”.

“Llama la atención que en una de las fotos aparecen sentados con sus respetivas parejas de la noche, el entonces rector Enrique Agüera y el hoy rector Alfonso Esparza, quien toma de la mano con mucho afecto y seguridad a quien resulta ser Susana Hernández, en ese entonces alumna y actualmente responsable de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria”.

Cuestionado al respecto, Romero García señaló: “es vox populi esa situación, desde (la administración de) Enrique Doger, y luego en mayor cantidad con Enrique Agüera, y ahorita esta situación, pues siguen en la misma tónica. Acá el asunto es que ante tanta denuncia de corrupción que existe, como el asunto de la denuncia penal que hay a nivel federal en contra de Esparza por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, eso comparado con lo de las fiestas pues es nada”.

“Ante esa situación nosotros estamos preguntando ¿Cuándo el Consejo Universitario va a actuar ante tanta denuncia de corrupción y este tipo de fiestas que se pagan con el erario de la Universidad?

party1

About The Author

Related posts