Sin mostrar pruebas ni argumentos sólidos, integrantes del Consejo Estatal del PRD, anunciaron que solicitarán la expulsión de la diputada federal de ese partido, Roxana Luna Porquillo.
Alejandro MacGregor Lara, acompañado por un par de compañeros suyos, Juan Carlos Carmona y Enrique Sánchez, y con la ausencia del dirigente estatal, Erick Cotoñeto, a pesar de que se había anunciado que sería él quién diera el anuncio, los perredistas acusaron a su correligionaria de exigir moches a los presidentes municipales de su partido, una acusación que ya fue hecha por Cotoñeto e impugnada legalmente por Luna Porquillo, y de levantarle la mano a militantes priístas, con esos argumentos, dijeron, buscarán que el partido del sol azteca desconozca a la perredista.
Y sostuvo: “queremos hacer hincapié en que el avance que hemos logrado, el equilibrio que hemos logrado entre los distintos grupos dentro del partido, y la armonía que se ha venido presentando ha sido opacada y nuestra imagen dañada por una señora que tuvo la suerte de ser diputada federal por las bondades del partido, pero no ha sabido corresponder, me refiero a la diputada Roxana Luna Porquillo”.
MacGregor Lara aseguró que el consejo estatal reprueba el trabajo que ha realizado Luna Porquillo abanderando causas sociales como las de Chalchihuapan.
Y la acusaron de utilizar menores en manifestaciones, el señalamiento del perredista se produce un par de días después de que el ombusdman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, dijera que el caso Chalchihuapan y la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo es el segundo caso de violación grave a los derechos humanos que le ha tocado investigar.
La molestia de los perredistas, según planteó MacGregor Lara, pues ninguno de los otros dos consejeros presentes en la rueda de prensa hizo uso de la voz, tiene que ver con que la legisladora perredista “ha hecho sus comentarios, sus ruedas de prensa y sus escándalos con los problemas que ha tenido el estado. Todos esos actos que utiliza diciendo que es perredista y a nombre de la diputación y el partido golpea y ataca a instancias que no corresponden al partido”.
También la señalaron como una diputada que no cumple con su obligación de hacer leyes, esto tras una valoración a su trabajo legislativo que aseguró hizo la dirigencia estatal, pero que como reconoció el perredista no se ha aplicado también a los otros legisladores que tiene el partido del sol azteca en Puebla.
Cuestionado sobre las pruebas de sus acusaciones, MacGregor Lara sostuvo que serán presentadas junto con los nombres de los presidentes presuntamente extorsionados hasta que la “lógica política” de su partido lo considere conveniente, “los nombres los van a conocer en su momento”.