Vecinos de la colonia las Hadas se manifestaron durante la sesión del Congreso del estado en rechazo a los incrementos a las tarifas del agua a partir de la concesión del servicio a una empresa privada, y denunciaron incrementos que duplican o triplican los cobros, por ello pidieron a diputados revisen y lean lo que firman, pues las consecuencias son desastrosas para la ciudadanía.
Eduardo Ramos Martínez, uno de los participantes en la manifestación pidió a los legisladores que realicen un cambio a los artículos de la Ley de Agua que establece los seis estratos en los que fue dividida la ciudad para el cobro del servicio.
Esto pues explicó que ellos pagaban una cuota fija bimestral de 350 pesos y que tras el arribo de Concesiones Integrales los recibos ahora les llegan hasta de 900 pesos.
Ramos Martínez contó que ante el aumento que se reflejó en los recibos de pago expedido por Concesiones Integrales, acudieron a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero que la respuesta fue que la dependencia no puede hacer nada porque la ley ya está aprobada y publicada en el Periódico Oficial del Estado.
“Nadie nos hace caso, lo único que nos dicen que lo tenemos que hacer es pagar, pague pague, y si no nos cortan el servicio, eso sí nadie nos atiende pero la amenaza del corte viene por delante, luego luego. Respetuosamente venimos a decirle a los diputados que lean lo que van a firmar, y que investiguen tienen asesores, gente que los apoya en su trabajo, ya quisiéramos tener un trabajo como ellos, pero desgraciadamente no lo tenemos ni ganamos lo ellos, por eso venimos de manera pacifica a hacerles ver el error que cometieron”.
A los vecinos se les ofreció que serían escuchados por una comisión de diputados al finalizar la sesión del Congreso, por cierto, la última sesión del segundo periodo de trabajo en el poder legislativo.