19-04-2024 01:54:15 AM

Niega la SSP que Jorge Carrillo Olea esté en la nómina del gobierno de Puebla

facundo25

En una respuesta muy muy escueta, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas Rosas, rechazó que el ex director del Cisen Jorge Carrillo Olea esté trabajando en el gobierno del estado como asesor de seguridad.

El funcionario incluso aseguro que tras conocerse lo publicado en la columna La Tempestad revisó si el ex gobernador había sido contratado pero que no encontró que esto hubiera pasado.

facundo25En el espacio periodístico que firma Valentín Varillas se publicó que con el arranque del año, y bajo el cobijo de Facundo Rosas Rosas, “se asentó en Puebla el polémico ex gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea”.

“En el más absoluto hermetismo, con un perfil bajísimo y ajeno a los reflectores, el general le dio forma a una estructura paralela a la dependencia que realiza tareas específicas en materia de seguridad pública.

“Utiliza recursos materiales y humanos de primer nivel, financiados desde Casa Puebla”.

Y puntualiza el titular de la segunda emisión del noticiario radiofónico: “el morelense no llegó solo. Echó mano de un grupo de incondicionales con los que formó un compacto equipo y quienes siguen únicamente la línea que les marca el gobernador del estado”.

“Sobra decir que todos son especialistas en determinadas áreas que conforman las llamadas “labores de inteligencia”.

Carrillo Olea fue director del CISEN, conoce al dedillo todo esto y se desempeña como un eficiente director de orquesta”.

El problema puntualiza Valentín Varillas es que “como mandatario de Morelos no pudo terminar su sexenio, gobernó en el período 1994-1998 y renunció después de que se comprobaron ligas cercanas de personajes de altísima jerarquía en su gabinete con bandas de secuestradores y del crimen organizado”.

Con este antecedente, y a pregunta directa, el titular de la SSP sostuvo que “no hay dato alguno que relacione en términos profesionales al general Jorge Castillo Olea con el gobierno de Puebla”.

About The Author

Related posts