27-04-2024 09:29:38 AM

Ley TELECOM no es mi tumba política: Lozano

lozano09

El senador poblano, Javier Lozano Alarcón, rechazó que el haber impulsado la reforma a la ley de telecomunicaciones, un marco normativo que desde la óptica de los críticos se hizo a medida de Televisa, vaya a afectar su carrera política con miras a pelear más adelante la candidatura a gobernador.

lozano09Pero, dijo, de ser así, se sentirá satisfecho con lo logrado pues aseguró se trata de una iniciativa que busca poner freno al poder monopólico de grupo Carso.

Y aseguró que los ataques y las críticas que se le han hecho en medios y desde las redes sociales viene justamente de esas empresas que se verán afectadas con las modificaciones aprobadas en el senado.

–Si al final mi saldo, como con los teléfonos, es favorable tal vez pueda intentar algo más, pero si esta tiene que ser mi última parada en la política no creas que me preocupa en lo absoluto, en casi 30 años que llevo en esto no anduve cuidando mi capital político en aras de proyectos futuros, porque esa es la típica actitud del político convenenciero y marrullero.

Lozano Alarcón además cuestionó a los que insistieron en el debate de definir la preponderancia económica entre sector y servicios, uno de los temas álgidos de la discusión, asegurando que lo que logra las medidas asimétricas para contener a las empresas monopólicas es “la declaración de dominancia en mercados”.

Además, insistió, tanto Grupo Carso como Televisa ya fueron declarados entes Preponderantes, cada uno en su sector, Telecomunicaciones y Radiocomunicación respectivamente, desde marzo pasado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que el debate estuvo de más.

Y aseguró que la reforma si abre el mercado de la televisión a la competencia, pues se aprobó la licitación de tres nuevas cadenas dos destinadas a la iniciativa  privadas y otra más para la construcción de una red estatal de televisión.

About The Author

Related posts