27-04-2024 05:27:47 PM

¿Cómo pagan los mexicanos sus vacaciones?

dinero08

Es importante que los usuarios de los servicios financieros tengan conocimiento de las distintas opciones que existen en el mercado para facilitar la planeación de vacaciones y así tener acceso a múltiples beneficios.

Scotiabank destaca que las tarjetas de débito y crédito son modos seguros de pago, ya que evitan portar efectivo y así estar expuesto a algún riesgo, además de que cuentan con diferentes seguros y asistencias locales e internacionales que harán del viaje una mejor experiencia.

dinero08Sin embargo, de acuerdo con la Encuesta Scotiabank de Temas Financieros, el efectivo es la principal forma para pagar un viaje, lo que en la mayoría de los casos se convierte en un obstáculo para realizar dicha salida.

Según el estudio, 41 por ciento de quienes planean realizar un viaje cubrirá los gastos previos, como reservaciones de hospedaje y transportación, mediante el uso de efectivo.

En este tema la tarjeta de crédito se ubicó como el segundo instrumento más usado, con 28 por ciento de las menciones, y el plástico de débito en el tercer sitio, con 26 por ciento.

Destaca que una buena administración de las finanzas personales es clave para poder concretar viajes vacacionales, ya que 80 por ciento de quienes no saldrán en los próximos meses respondió que será debido a la falta de recursos o por haberle hecho frente a un gasto no planeado.

Otros hallazgos del estudio sobre las preferencias de los mexicanos para viajar fueron que del total de los encuestados 72 por ciento planea realizar un viaje de placer, ocio o de vacaciones de tres noches o más en los próximos 12 meses.

Además de que 68 por ciento de los encuestados que saldrán de vacaciones obtendrá los recursos de sus sueldos más inmediatos, mientras que solo 13 por ciento haría uso de tarjetas de crédito a pagos a meses sin intereses.

Del total de personas que no saldrán de viaje, 59 por ciento indicó que es debido a falta de dinero, mientras que 21 por ciento utilizó los recursos en un fuerte gasto no planeado.

Fuente: AltoNivel

About The Author

Related posts