28-04-2024 12:54:39 AM

Operativo Mochila, sólo con el permiso de los padres

mochila05

El regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la comisión de Seguridad Pública en el ayuntamiento capitalino, puntualizó que el operativo mochila sólo será aplicado a petición de los padres mochila05de familia, y tendrá que realizarse bajo la supervisión de estos, lo anterior luego de que de el presidente municipal capitalino, Antonio Gali Fayad, anunciara el inicio de dichos operativos a partir del siguiente curso escolar.

“Los padres son los primeros responsables en coordinar y operar ese tipo de actividades, la secretaría de seguridad pública municipal solo podrá actuar a solicitud expresa de los padres de familia y en compañía de ellos”, puntualizó Espinosa Vázquez.

El regidor aseguró además que ya han recibido solicitudes de algunas escuelas para comenzar con las revisiones de la mochilas de los estudiantes, pero no aclaró que instituciones hicieron la petición, pues dijo, no es a solicitud de la directiva sino de los padres de familia como pueden intervenir.

“Lo que estamos informado a las directivas de las escuelas que sea a través de los comités de los padres y tutores del alumnado como se hagan la solicitud, siempre y cuando estos además participen en los operativos”.

Espinosa Vázquez informó también que son más de 4 mil las instituciones educativas en la capital del estado, entre escuelas públicas y privadas.

About The Author

Related posts