28-04-2024 04:15:58 AM

Cuauhtémoc arremete vs reforma energética

cardenas20

En su visita por Puebla, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano descartó que la gira que inició para promover la consulta ciudadana sobre la reforma energética esté encaminada a la búsqueda de un puesto de elección popular, y señaló que si bien se trata de una actividad que puede incomodar al gobierno federal se seguirá con ella pues está permitida constitucionalmente.

cardenas20El rueda de prensa, luego de las dos reuniones que sostuvo en Puebla con militantes de su partido y estudiantes universitarios, el llamado líder moral del partido del sol azteca sostuvo que espera que su nuevo correligionario, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, si bien no tiene certeza si saldrá a buscar las firmas necesarias, si está obligado a estampar la suya en la consulta perredista.

Esto a pesar de que minutos antes, Cárdenas Solorzano había planteado ante sus compañeros de partido reunidos en el salón Country de la colonia San Manuel que debían convertirse en activistas de la campaña “Tu firma vale por el petróleo de México” y para lograr que Puebla apoye la consulta popular sobre la reforma energética.

El perredista sobre quién se cifran las expectativas de varias de las tribus que conforman el partido aseguró además que no tenía planteada ninguna reunión con el mandatario estatal, pero que no descarta que en cualquier momento pudiera producirse alguna, “como nos sucede a los que estamos en la vida política del país”.

Por su parte, el dirigente nacional de ese instituto, Jesús Zambrano cuestionó la decisión de la bancada panista que en días pasados abandonó la discusión sobre la reforma energética.

“Lo que les exigimos es que debatan, que discutan, en diciembre ni un legislador del PAN o del PRI subieron a tribuna a defender aquello por lo que votaron, y fueron centenares de intervenciones de nuestros legisladores y nadie de ellos subió de defender aquello por lo que votaron. Ojalá alguno tenga la mínima estatura política y el mínimo valor ante la sociedad para decir porqué quieren entregar la patria”, apuntó.

Maldonado Venegas no ha cumplido: Luna Porquillo

Entrevistada luego del evento partidista, la diputada federal Roxana Luna Porquillo sostuvo que hasta el momento no se ha cumplido con la agenda que se planteó en la reunión que sostuvo con el secretario general de gobierno del morenovallimos, Luis Maldondo Venegas,  “por el contrario, dijo, a aumentado la agresión en contra de los movimientos sociales”.

La legisladora federal planteó que Maldonado Venegas, más allá de ser o no compañero de partido de la perredista, tiene la obligación como responsable de la paz social en el estado de escuchar a todos y a todas.

Por último, Luna Porquillo apuntó que “el mensaje fue muy claro todos estamos por la defensa de los recursos naturales y mi posición no debería sorprender mi posición ha sido muy clara en la defensa del agua, de la propiedad y de la vida, me sumo porque es mi responsabilidad, y yo felicito que ellos (la directiva que encabeza Eric Cotoñeto) se hayan sumado pero hay que ser congruentes”.

About The Author

Related posts