La fracción priísta en el Congreso sigue esperando se clarifique si el retiro de la concesión de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se manejará como un rescate financiero y si las indemnizaciones correspondientes se pagarán con recursos públicos, o no, así lo planteó el dirigente de los tricolores en el Congreso José Chedraui Budid.
En tanto, y como parte de las repercusiones tras la aprobación de la reforma a la Ley de Transporte, impulsada y mayoriteada por la aplanadora panista, el líder de la fracción azul Jorge Aguilar Chedraui sostuvo que “existen oscuros intereses detrás de la defensa por parte de Pablo Fernández del Campo hacia los transportistas”.
Mediante un comunicado el panista apuntó: “Me queda claro que hay quienes están aquí y suben a Tribuna a defender sus intereses y los de otros, no los intereses de la ciudadanía. Hoy aquí, ha quedado muy claro con la postura que el Diputado Pablo Fernández ha mostrado, pues evidenció sus compromisos y los intereses que mantiene con los transportistas”.
Según el documento que se hizo llegar a las redacciones, el panista “recordó que durante muchos años los que ostentaron los gobiernos estatales, beneficiaron a los concesionarios del transporte público, a costa del beneficio de los poblanos, pues dejaron de prestar un servicio de calidad y eficiente porque no había mecanismos para regularizarlos”.
Sin información: PRI
Entrevista, Pepe Chedraui insistió en que su partido sigue esperando que el gobierno del estado explique los detalles del rescate de la concesión de RUTA, y cuál será el monto de dicho rescate, si se van a pagar liquidaciones y de dónde saldrá el recursos para las mismas, preguntas todas que fueron planteadas durante la reunión de comisiones unidas de Hacienda y Transporte en donde se dictaminó la iniciativa, y que no recibieron respuesta.
Por último, y cuestionado sobre el record que impuso la actual legislatura al aprobar en 3 horas y media la iniciativa, el priísta señaló que eso es responsabilidad de la bancada panista, pues la iniciativa fue suya y el procedimiento también fue avalado por ellos, mientras que los priístas votaron en contra de la reforma.