30-04-2024 09:35:28 AM

#LeyBala, retroceso para el país

statushoy26

La llamada “Ley Bala” del gobernador Rafael Moreno Valle, va en contra de los protocolos internacionales establecidos desde hace varios años para proteger derechos humanos y evitar la violencia de la policía cuando tiene que contener manifestaciones sociales, destacó el senador del Partido del Trabajo Manuel Bartlett Díaz.

statushoy26Recordó que cuando fue secretario de gobernación el país, enfrentó una situación muy grave por la crisis económica y en ese tiempo había manifestaciones muy fuertes, y los protocolos internacionales observaban que la violencia policial, se excedía por llevar armas de fuego e incluso provocaba matanzas como sucedió en los Estados Unidos y por ello se prohibió que las policías llevaran armas de fuego para contener protestas sociales.

Destacó que en ese tiempo era una obligación registrar ante Notario Público que los elementos desarmados para contener una manifestación.  Por ello calificó a la “Ley Bala” como un retroceso para el momento histórico que vive el país, como lo que está sucediendo con las detenciones sin justificación legal de los líderes sociales que se oponen a la construcción del gaseoducto Morelos y que está comprobado que no estaban presentes en hechos de los que se les está señalando.

Audio 1

Con la experiencia…

…son las armas de fuego.

Calificó esta reforma de ejecutivo estatal, como “una locura y un acto fascista” que por lo mismo  generó un gran escándalo internacional en la prensa.

El ex gobernador de Puebla destacó, que como gobernante “no puedes agredir al pueblo que gobiernas”. Insistió que esa ley de Moreno Valle es un retroceso “peligrosísimo, con la vida política de México”.

Audio 2

Y esta ley es…

…un ducto de gas.

El senador Bartlett, ironizó que durante estos días en medio de la polémica nacional e internacional por la Ley Bala, el presidente nacional de Derechos Humanos Raúl Plascencia Villanueva, se paseó en Puebla para recibir no uno, ni dos, sino tres reconocimientos de manos de Moreno Valle.

About The Author

Related posts