A pesar de el compromiso público que planteó el rector dela BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, de recibir a los maestros y alumnos inconformes con el resultado de la elección en la preparatoria Benito Juárez, a sus palabras el viento se las llevó.
El día de ayer Yolanda Zamora Corona, una de las integrantes del grupo inconforme con los resultados que llevaron a José Luis Sánchez Muñoz a la dirección de la escuela preparatoria, informó a Al Portador que la promesa fue incumplida, pues ni siquiera les dieron hora para atenderlos, y jamás se comunicaron con ellos para agendar el encuentro.
El conflicto al interior de la preparatoria de la BUAP se deriva de la pasada elección en donde a decir de los inconformes hubo un proceso viciado por la injerencia de la titular saliente, la directora Gila Pérez Pérez.
En días previos, Zamora Corona y mediante un carta que se dirigió al dirigente de la Máxima Casa de Estudios sostuvo que las irregularidades que se vivieron en la institución educativa fueron posibles “por la actitud indiferente y al parecer de complicidad, de algunos funcionarios universitarios que tuvieron la responsabilidad de cuidar que este evento político se realizara con ‘transparencia’”.
Vía telefónica la profesora informó que Esparza Ortiz falló a la palabra que empeñó el pasado lunes cuando salió de la preparatoria acompañado por gritos de “fraude” de un grupo cercano a 100 personas, entre estudiantes y maestros, del grupo opositor al de Gila Pérez.
Ese día la escuela, amaneció tapizada de pancartas y mantas en donde se cuestiona la legalidad del proceso electoral y se asegura que como ha pasado en la capital del estado, se reprime a los opositores.
Zamora Corona sostuvo también que desde la propia institución universitaria se ha buscado a través de diferentes argucias, como asignarle comisiones fuera de la ciudad, mantenerla lejos de la escuela en momentos importantes, como el mismo martes día de la toma de protesta.