02-05-2024 11:21:20 AM

La noche de los cuchillos largos en BUAP de Esparza

alpor20

Si la Universidad perdió lo Benemérita en las dos últimas gestiones, la autonomía quedó secuestrada en una de las cláusulas del llamado Tripack de medios que significa convenio único para tres entidades: Gobierno del estado, Ayuntamiento de Puebla y la BUAP.

La Federación, que solía inyectar recursos a la máxima casa de estudios a través de diversas instancias, ya resolvió cancelar programas y proyectos por la excesiva injerencia del gobierno morenovallista en la vida universitaria.

Esparza no es confiable.

Se sabe que el Javier Casique de Enrique Doger o el Damián Hernández de Enrique Agüera hoy se llama Eukid Castañón de Alfonso Esparza.

Sí, el operador político de Moreno Valle, el diputado panista, es quien resuelve conflictos en la BUAP.

El deshonroso despido de Jorge David Cortés, almidonado por una campaña mediática para exhibirlo como corrupto y meterse en su vida personal con descalificaciones hacia Karla Herrera, pronto recibirá su réplica.

Circulan datos y fotos del papel de Laura Quintana Roo en las grandes decisiones de la BUAP de su Alfonso Esparza.

O el dinero de la Universidad en las franquicias de Gloria Jeans, donde confluyen los intereses de Alfonso Esparza y el tesorero, Oscar Gilbón, al igual que en joyerías y lotes de autos con Damián Hernández, quien se fue de la BUAP, pero nunca su dinero.

Se avecina una sacudida universitaria si meten a la cárcel a cierto personaje agüerista con influencia incómoda para el morenovallismo en la institución.

Pero además se afina una campaña negra con videos y fotos de altos funcionarios universitarios de hoy que en el ayer organizaban fiestas privadas con jovencitas universitarias que por unos puntos extras o ayuda a sus padres cedían a sus pasiones.

Cada vez es más evidente la formación de un bloque en el consejo universitario afín a los intereses de la izquierda de Morena y el PT, por la vía del ex gobernador Manuel Bartlett Díaz.

El peor escándalo estaría por venir con dos temas: lavado de dinero con una denuncia radicada en la PGR que involucra al rector Alfonso Esparza y las ligas del equipo compacto del agüerismo en la muerte de Samuel Malpica.

Muchos se preguntan con qué agarró de los huevos el gobernador al rector, pocos lo saben y comenzaron a hablar.

Ya le iré documentando punto por punto.

alportador

About The Author

Related posts