El pasado martes, llegaron inspectores del área de fiscalización de la Secretaría de Finanzas y Administración con un camión de mudanza a la casa donde viven los papás de Pedro Barojas, ex alcalde de Palmar de Bravo, preso meses atrás y reciente candidato de Compromiso por Puebla a la alcaldía.
Traían un citatorio sobre un crédito fiscal del orden de los seis millones de pesos. “Es lo que debe el señor Barojas y tenemos que garantizar la deuda”, dijeron los fiscalizadores.
Pedro, que fue avisado, se presentó como un vecino más y comenzó a tomar video del operativo, lo que puso muy nervioso al personal que terminó por irse, pues esa casa era de los papás, no del ex alcalde.
Si tan seguros estuvieran de la victoria, para qué ese tipo de acciones de intimidación. Es la hora en que se desconoce la ubicación de casillas para las votaciones.
Se sabe que han sido reclutados personajes que en el pasado sirvieron de grupos de choque para el panismo y que encabezó al famoso Ratón.
Que las acciones las coordina un priista: Omar Álvarez Arronte.
El día de la elección habrá de todo, como en los mejores tiempos del PRI: compra de votos, carruseles, amenazas, robo de urnas, quema de boletas y algo más.
El montaje del escenario lo pusieron ya maderistas y corderistas.
El gobernador Rafael Moreno Valle tomó esta elección como personal. Cueste lo que cueste, le comenté la semana pasada.
La denuncia contra el mandatario en la Fepade mancha su expediente, mientras que la acusación hacia Francisco Fraile cayó muy mal entre las familias custodias, pues refleja que hay una obsesión porque Madero sea reelecto.
Pero si en tierra la madriza no tiene precedente —ellos mismos se aniquilan para salir en 2015 juntos a vencer al PRI de Peña Nieto— en el CEN del PAN el asunto está que arde.
Tres procesos de expulsión se han interpuesto contra el operador de Moreno Valle: Eukid Castañón.
Otro más acaba de entrar contra el gobernador de Puebla, quien acumula dos, éste y el que tienen en archivo desde el 2012.
No se alarmen si se riega la sangre.
Todos fomentaron el encono.
Comenten actos de canibalismo puro.