05-05-2024 01:28:38 AM

Fondo y forma de una madriza

tempestad14

Forma: El funcionario público no responde a la agresión, se hace chiquito en su silla, parece al borde del llanto, resiste estoico la embestida y renuncia, por cobardía o prudencia, a su legítimo derecho a defenderse.

Fondo: Manuel Youshimatz Sotomayor es apenas la punta del iceberg de un grupo que llego a la Secretaría de de la mano del hoy Secretario General de Gobierno , Luis Maldonado y que opera una red en donde los cobros por fuera por amarrar contratos de obra y la venta de productos o servicios son la constante.

Las historias de esta mafia, publicadas todas en este espacio, se confirman

Forma: El constructor habla en plural, llama a este grupo “rateros” y da entender que él ya cumplió con el pago adelantado de la respectiva comisión y no ha recibido el dinero producto de las obras realizadas.

Fondo: A Youshimatz lo mandan a meterle cuerpo a las balas.

Su capacidad para solucionar el “problema” con el constructor escapa a su ámbito real de influencia y competencia. Él es prescindible, apenas un débil eslabón de esa cadena de corrupción y favores que norman criterios en el servicio público poblano.

Forma: El constructor grita el nombre de Diego Corona porque entiende que, en este organigrama de corrupción, el director del CAPCEE ocupa una posición de mayor jerarquía.

Fondo: En este caso específico se trata de Corona, quien fue traído al servicio público poblano por Maldonado, pero de igual manera pudieran mencionarse apellidos como Cruz Bermúdez, López Bibriesca, Vega Hernández, Meza Olivier, y un larguísimo etcétera. Todos ellos, coordinados desde fuera de la administración pública por el sobrino político y hombre de mayor confianza de Maldonado Venegas: Ricardo Kuri.

Forma: El empresario decide grabar los hechos. Dejar testimonio de la agresión y le da difusión subiéndolo a las redes sociales.

Fondo: El afectado sabe que está cubierto. Está consciente de que, a pesar de que existe evidencia gráfica de la agresión a un funcionario público, jamás enfrentará una denuncia legal. Sabe mucho. Si es llamado a declarar expondría nombres, tramas, pagos en lo oscurito; en fin, dejaría al descubierto la ruta del dinero y sus beneficiarios. Mucha mierda saldría a relucir.

Sin embargo, al mandar a una persona de confianza a grabar la agresión manda un mensaje claro a quienes no le cumplieron: “Va por todo sin importar las consecuencias”.

¿Cuántos más estarán en riesgo de pasar por lo mismo?

Forma: La difusión del video en medios que tienen una relación comercial con el gobierno estatal a través del famoso esquema del Tripack.

Fondo: La cobertura mediática responde a un ajuste de cuentas operado por Marcelo García Almaguer -quien por lo menos en tres ocasiones tuvo reuniones con el empresario “madreador”- en contra de Youshimatz.

Este último habría dejado a un lado a Marcelo en el proceso de operación y amarre de la producción y derechos de televisión del campeonato mundial de Taekwondo, celebrado en Puebla en julio de 2013.

latempestad

About The Author

Related posts