
El presidente de la comisión de desarrollo Social en el Congreso, Salvador Escobedo, indicó que analizan una posible redistribución presupuestal para programas de desarrollo social, destacando que “estirarán la cobija” lo más que se pueda.
Resaltó que en estos días se analizará el tema de los programas que se pretende apoyar dese el legislativo para la estrategia que lleva a cabo el gobierno estatal de combate a la pobreza.
No obstante, indicó que ello implicará una modificación presupuestal con la finalidad de tener el capital suficiente para que se puedan impulsar programas específicos y no se cometa el error de carecer con capital suficiente para su operación.
Subrayó que tendrán que ser meticulosos en este tema pues tampoco se busca dañar programas que están siendo exitosos actualmente
“Por desgracia estamos en un sistema en el que el presupuesto es como una cobija, para dar cobija a esta parte tenemos que pensar a cuál le tenemos que quitar, tiene una implicación presupuestal que hay que cuantificar para ver si el Estado existen los recursos porque sino se hacen leyes pero no hay recursos para que se puedan ejecutar”, sostuvo.
Destacó que por tanto se tiene que establecer un punto de opinión a entregar al resto de comisiones que están involucradas en el mismo tema para tomar la mejor decisión en este sentido.
Cabe recordar que a principios de mes el legislador informó que la Comisión a su cargo incluyó en su Plan de Trabajo una evaluación de la manera en la que se aplicaron los recursos en el ramo en los últimos 10 años, ante la posibilidad de que en el sexenio de Mario Marín Torres se hayan desviado recursos para operación electoral.