28-04-2024 10:25:59 AM

Opositores a gaseoducto denuncian persecución

statushoy09

El frente de pueblos por la defensa  de la tierra y el agua, denunció hostigamiento y manipulaciónde la ley por parte del gobierno para que se lleve a cabo la obra del gaseoducto Morelos. Uno de los afectados, Miguel López, indicó que a través de la nueva ley de expropiación la autoridad busca quitarles sus tierras además de que comenzaron a detener gente que se opone al proyecto.

statushoy09En este sentido indicó que por diferentes vías la autoridad ha tratado de presionarlos a dejar sus tierras e imponer la obra, llegando con ello incluso a la violación de la ley.

Indicó que la primera estrategia que ha emprendido el gobierno estatal ha sido la del desprestigio en contra de la gente que está defendiendo las tierras. “Nos han amenazado y han lanzado una campaña de desprestigio tanto Graco Ramírez como Rafael Moreno Valle, como ven que nos estamos movilizando dicen que queremos dinero, esa es el arma la difamación”, afirmó.

Añadió que además de ello ahora viven hostigamiento en las comunidades que se oponen a la obra pues dado que al gobierno no le han resultado sus otras estrategias ahora entran con represión de forma directa contra los opositores, “hace días detuvieron a la comisariada ejidal Enedina Rosas, y ahora Juan Flores Solís, fue una detención seleccionada y hay todos un listado de quiénes vamos  a ser los siguientes”.

Resaltó que otro problema que se enfrenta “son las modificaciones que se hicieron a la leyde expropiación en el que uno ya no sepuede amparar tan fácilmente; a palo dado ni Dios lo quita. De esa forma andan en las comunidades, diciendo vamos a expropiar y no nos van a pagar nada”.

Resaltó que ante ello sólo les queda buscar defenderse jurídicamente además de que se mantendrán protestas y medidas de presión en contra de la autoridad.

About The Author

Related posts