19-04-2024 06:47:33 PM

Abre BUAP tres nuevas licenciaturas en modalidad a distancia

carolino01

Como parte de las acciones emprendidas por el Rector Alfonzo Esparza Ortiz enfocadas al apoyo de los jóvenes que desean continuar su preparación en el nivel superior, la BUAP abrió este año tres nuevas e innovadoras licenciaturas en la Modalidad a Distancia (MaD): Mercadotecnia y medios digitales, Negocios internacionales y Administración y dirección de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas).

carolino01“Se tomó la decisión de ofertar estas licenciaturas debido a la demanda laboral que se ha manifestado en los últimos años, en específico en las áreas de la tecnología, los negocios y la dirección empresarial”, argumentó Leticia Castillo González, coordinadora de proyectos de la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE).

Esta modalidad de estudio, destacó, está dirigida a personas que trabajan o que debido a sus actividades no pueden asistir a clases de manera presencial, por lo que se les brinda la facilidad de cursar y acreditar una carrera, adquiriendo los conocimientos necesarios con el apoyo de aspectos metodológicos y tecnológicos.

“El alumno trabajará en una plataforma virtual, en donde utilizará todos los recursos tecnológicos posibles como foros, wikis, blogs y videoconferencias, que le permitirán, con ayuda de un facilitador, dar seguimiento y obtener retroalimentación a cada una de las actividades que realice”, detalló.

Los requisitos para ingresar en alguna de estas carreras en la Modalidad a Distancia son los mismos del proceso de admisión, además de que el aspirante deberá cursar Taller de Aprendizaje Autodirigido, el cual “tiene el objetivo de brindar a los aspirantes todas las herramientas para que desarrollen sus habilidades de autoaprendizaje, adecuándose así a la metodología que se establece en la MaD”, subrayó Castillo González.

Este curso propedéutico se impartirá del 16 de junio al 18 de julio y los participantes recibirán una constancia de acreditación, documento obligatorio para completar el proceso de inscripción en caso de ser aceptados en la licenciatura a distancia elegida. El taller no tendrá ningún costo y los interesados podrán registrarse www.dgie.buap.mx a partir del 7 de abril.

Cabe señalar que estas tres nuevas licenciaturas se suman a la oferta educativa que la BUAP imparte en las modalidades a Distancia y Semiescolarizada: Administración de empresas, Comunicación, Contaduría Pública y Derecho; por lo que para este 2014 se ofertan cuatro carreras semiescolarizadas y siete a distancia.

Para mayor información sobre las nuevas carreras en la Modalidad a Distancia visitar www.buap.mx, en el apartado de admisión; asistir a las oficinas de la DGIE, ubicadas en Ciudad Universitaria; comunicarse al 2 29 55 00 extensión 7926; o escribir al correo informes.dgie@correo.buap.mx.

About The Author

Related posts