28-03-2024 06:08:29 PM

“Quedarme en el Congreso depende de RMV”: Eukid

eukid29

El diputado Eukid Castañon Herrera, sentenció que dejará el Congreso para regresar a la contraloría en el momento en el que lo invite a ello el gobernador Rafael Moreno Valle. Criticó el que el exdirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, hay dejado lugar a las dudas en torno a la probidad del actuar de los magistrados del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

eukid29“Hoy en día sigo en el Congreso del Estado, en la última reunión no llegué al pleno porque estaba viendo lo de la resolución (…) respecto a mi regreso depende de una invitación del gobierno del Estado y no ha sucedido, así que sigo en el Congreso del Estado”, dijo.

De igual forma, al hablar del fallo del TEPJF respecto al juicio promovido por Juan Carlos Mondragón para que se le quitara la curul, destacó que la resolución fue  contundente pues los siete magistrados votaron a favor de declarar infundado el reclamo y  la sala superior es el máximo organismo en la resolución de este tipo de juicios.

“La impugnación no tenía razón de ser, cumplí con los tiempos legales respecto a los tiempos que se marcan, fui contralor una vez que ya se había calificado la elección”, sostuvo.

De igual forma criticó el que Mondragón Quintana ponga en duda la objetividad de la resolución “me parece una irresponsabilidad, lo primero que tiene que hacer uno es respetar las instituciones. Me parece que tiene una doble moral, las respeta cuando le conviene y cuando no le conviene las agrede; es irresponsable hablar así del tribunal, si hubiese sido al revés la resolución (yo) jamás hubiera caído en estas descalificaciones, no fue una decisión dividida, tenemos que ser respetuoso  de las resoluciones, me parece lamentable”, apuntó.

Por otra parte habló de la controversia que ha provocado la Reforma a la Ley Orgánica que permite la participación de los partidos políticos en estos plebiscitos. En este tenor sentenció “a través de la reforma que propuso el PSI  se buscan equilibrios por lo cual se hace esta propuesta, todos los partidos tienen derecho a impugnar, sin embargo el proceso de las juntas auxiliares está en puerta y nosotros lo que tenemos que buscar es que el proceso se lleve a cabo de manera adecuada, en el marco de la ley”, dijo.

About The Author

Related posts