25-04-2024 10:33:57 PM

Conmemorará Buap este lunes el Día Mundial de la Salud

buapadentro

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conememora este 7 de abril, la Dirección de Desarrollo Sustentable Universitario (Didesu), en colaboración con la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP, invitan a toda la comunidad universitaria a la jornada “Alimentación como tema de prevención, que se llevará a cabo este lunes en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE).

buapadentro“Lo que buscamos es que los asistentes puedan informarse sobre la  importancia de cuidar su salud y sepan llevar una correcta alimentación que les permita tener un adecuado desarrollo tanto académico como laboral”, explicó Flavia Marisol Aguilar Rivera, integrante de la Didesu y organizadora del evento.

Destacó que “es necesario difundir estos conocimientos a todos los niveles y sectores de la sociedad, pues la mala nutrición es un problema mundial: existen lugares donde se desperdicia comida en exceso y, por otro lado, poblaciones que viven en total desnutrición o que sufren de obesidad”.

Aguilar Rivera detalló que en esta jornada se contará con la presencia de Marcia Patricia Bonilla Peláez, catedrática de la Facultad de Medicina, quien “hablará de la importancia de distinguir la calidad de los alimentos al momento de elegirlos; de observar en el empaque, el tipo de ingredientes utilizados para su elaboración y dará consejos para comenzar el hábito de una alimentación equilibrada”.

A su vez la doctora María del Carmen Lara Muñoz, titular de la DAU, mostrará ante el auditorio los resultados de una investigación realizada a estudiantes de la BUAP, en relación a sus conductas alimentarias, físicas y sus estados de salud.

Además de las ponencias, estudiantes de las facultades de Medicina y Enfermería darán información sobre las enfermedades que se pueden prevenir llevando una sana alimentación y brindarán servicios de toma de presión, peso, talla y nivel de glucosa; de igual manera alumnos de la Licenciatura en Gastronomía realizarán una demostración y degustación de platillos saludables, otorgando a los asistentes las recetas de cómo prepararlos.

Las pláticas de “Alimentación como tema de prevención” comenzarán a las 10:00 de la mañana y concluirán a las 13:00 horas; la entrada será libre.

Más información en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Sustentable Universitario, ubicadas en Ciudad Universitaria, al teléfono 2 29 55 00 extensión 3871; correo didesubuap@hotmail.com o en Facebook: Didesu BUAP.

About The Author

Related posts