30-04-2024 10:22:11 AM

Juan Carlos Mondragón acatará fallo del TEPJF

jcmondragon05

El exdirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, reconoció que  el fallo del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del juicio que él promovió en contra del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) fue “contundente, subrayando que no especulará en torno al resolutivo.  No obstante indicó que ello no trunca su futuro político.

jcmondragon05En una breve entrevista concedida a este medio desde Estados Unidos —donde actualmente reside— el también consejero nacional del albiazul habló de la improcedencia que dictaminó el tribunal al juicio con el que buscaba impugnar  que el Congreso General del Instituto electoral del Estado (IEE), supuestamente no avisó al Congreso local la inegibilidad del diputado suplente Eukid Castañón  Herrera.

En este sentido Mondragón señaló  “con respecto a la decisión que tomó el Tribunal Federal Electoral, me parece que hubo una diferencia de criterios entre un militante del Partido Acción Nacional frente a otro, cuando hay esas diferencias se acude a las instancias correspondientes; en este caso el Tribunal ha tomado una determinación que es contundente, no tuve la  razón legal y yo así lo asumo”.

No obstante, destacó que ello no obstaculiza su carrera política en el futuro, resaltando que en breve regresará a Puebla para ello “yo pronto espero estar de regreso en México, de regreso en Puebla para poder seguir aportando a la vida y a la lucha democrática a través de Acción Nacional y seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país a través de la trinchera que el partido y mis compañeros me asignen”.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, indicó que nunca hubo inestabilidad en el Congreso por el proceso legal que interpuso Juan Carlos Mondragón contra Eukid Castañón, por lo que subrayó que el fallo del TEPJF no afecta en nada la dinámica legislativa. Indicó que Eukid Castañón no le ha informado si a partir de ahora pedirá licencia; lo que sí es un hecho es que el lugar que tiene corresponde al PAN.

“Aquí lo importante es que cualquiera que fuera la resolución es un tema en el que se iba a quedar abierto el espacio para un panista. Estabilidad siempre se ha tenido más allá de estas controversias; el tema de si el diputado Eukid pueda dejar la curul yo preferiría no entrar en especulación, al momento no me ha comentado nada al respecto de que tenga esa intención”, concluyó.

About The Author

Related posts