26-04-2024 10:07:20 PM

Buap sede del Congreso Latinoamericano del College Board

buapadentro

Docentes de más de 10 países se reunirán en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para discutir la calidad y equidad de la educación, ya que la Institución es sede por segunda ocasión del décimo octavo Congreso Latinoamericano del College Board.

buapadentroLa finalidad del congreso es transmitir e intercambiar ideas para mejorar el tema de educación y poder así brindar las mismas oportunidades a los jóvenes, ya que el intercambio de ideas y opiniones es importante para tomar mejores decisiones.

De igual manera, representa una excelente oportunidad para estimular el diálogo, promover la calidad en la enseñanza, compartir conocimientos e investigaciones, así como proyectos especiales con educadores latinoamericanos.

Participarán diferentes personalidades como el doctor Javier Botero, integrante del Banco Nacional y quien fue Ministro de Educación en Colombia; también asistirán los ministros de Educación de Puerto Rico y de República Dominicana.

Se espera una asistencia de 300 docentes provenientes de Puerto Rico, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y por supuesto México, quienes conocerán y discutirán la calidad de la educación para generar un intercambio de ideas con respecto al tema.

College Board es una organización educativa sin fines de lucro fundada en Estados Unidos hace más de 113 años y cuya misión es crear oportunidades para los alumnos. Esa misma organización se fundó en Puerto Rico hace 50 años, lugar donde se encuentra su oficina Latinoamericana.

Una de sus funciones es desarrollar instrumentos de evaluación, específicamente elabora los exámenes de admisión que se aplican en la BUAP desde 1993. A partir de entonces existe una relación estrecha de participación y comunicación entre ambas instituciones.

El décimo octavo Congreso Latinoamericano del College Board se realizará del 9 al 11 de abril en el Hotel Presidente Intercontinental; mientras las sesiones plenarias tendrán lugar en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la BUAP.

Mayores informes sobre el congreso en www.buap.mx y en http://oprla.collegeboard.com/ptorico/events/home/index.html, donde se encuentran toda la información de manera detallada; así como al teléfono 2 29 55 00, extensión 5080.

About The Author

Related posts