El pleno del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por unanimidad el informe presentado por el titular de la Tesorería, Óscar Gilbón Rosete.
En el marco de la segunda sesión extraordinaria del máximo órgano de gobierno de la BUAP en el salón Barroco del Edificio Carolino, los consejeros universitarios avalaron el informe en el que Gilbón Rosete destacó que se aplicaron recursos de manera adecuada y de acuerdo a las principales normas de la institución.
Durante el año 2013, la BUAP manejó un presupuesto de 4 mil 479 millones de pesos, recursos que llegaron de la federación, del gobierno del estado y de una bolsa de recursos propios.
El presupuesto se compuso por dos mil 763 millones de pesos de la federación; mil 361 millones de pesos del gobierno del estado, y 258 millones de pesos se generaron por acciones propias de la institución.
Con lo anterior, el presupuesto de la BUAP se compuso en 59 por ciento por recursos que recibe del gobierno federal, 33 por ciento de recursos del estado y un ocho por ciento de fuentes propias.
Los recursos se aplicaron en siete rubros: 2 mil 892 millones de pesos para el Fortalecimiento de Recursos Humanos; 643 millones de pesos para el área de Calidad Académica; 167 millones de pesos para el Modelo Académico; 109 millones de pesos para Investigación y Vinculación; 289 millones de pesos para infraestructura; 263 para Gestión Académica; y 112 millones de pesos para Cultura, Deporte y Relación Social.