30-04-2024 01:04:15 PM

Exige PRD investigar a Víctor Cánovas

El diputado panista Víctor León Castañeda descartó que el proselitismo que habría realizado el consejero electoral, Víctor Cánovas, vaya a poner en entredicho la limpieza de los comicios extraordinarios de este año, subrayando que son hechos ajenos el que haya participado un acto del PAN y su papel dentro del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE). Por su parte, la diputada Socorro Quezada exigió que se investigue el caso.

El Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla establece en su artículo 88  que “Durante el tiempo de su nombramiento, los Consejeros Electorales y el Consejero Presidente del Consejo General no deberán aceptar o desempeñar cargo, empleo o comisión de la Federación, del Estado, de los municipios, de los partidos políticos o de las agrupaciones políticas”.

A pesar de ello, el diputado Víctor León justificó la presencia del Consejero Cánovas en un evento a favor de Gustavo Madero subrayando que no lo hizo en Puebla sino en Tlaxcala y que por tanto no hay un conflicto de intereses.

Por ello rechazó que este hecho pudiera poner en entredicho la objetividad del trabajo del Consejo General rumbo a los comicios extraordinarios de esta año que se llevarán a cabo en Cuapiaxtla y Acajete.

“Yo creo que aquí son dos temas por separado, ustedes me comentan que él participó en un evento en el Estado de Tlaxcala y las elecciones extraordinarias son aquí en Puebla…son cosas distintas. Si hay evidencias de esta naturaleza tendrán que hacerlo valer quien corresponda y a partir de ahí que se deslinden responsabilidades pero no podemos contaminar un asunto con el otro”, dijo.

Por su parte la diputada del PRD, María del Socorro Quezada, sentenció que se debe investigar al Consejero electoral, enfatizando  que su actuar confirma que los perfiles en el IEE realmente no son ciudadanos sino que tienen intereses políticos.

“Si hay una queja y se encuentran los elementos jurídicos para sancionarlo pues evidentemente tendría que aplicarse lo que la ley establezca”, dijo.

About The Author

Related posts