18-04-2024 06:07:51 PM

BUAP, la tercera mejor universidad pública de México

carolino

carolino

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es la tercera mejor universidad pública del país, sólo por debajo de la UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de acuerdo con el ranking Las mejores Universidades 2014 que publicó el pasado martes el periódico El Universal.

La calificación de 9.26 (promedio de la percepción positiva de académicos y empleadores), convierte a la BUAP en la mejor opción de educación superior de provincia junto con la Universidad de las Américas, campus Puebla, institución privada que se ubica en tercer lugar en el ranking general.

En cuanto a sus programas educativos de nivel licenciatura, la Máxima Casa de Estudios de la entidad destaca a nivel nacional en Biología (sexto lugar), Filosofía (octavo), Historia (quinto), Ingeniería civil (décimo), Ingeniería en sistemas/computación (décimo), Ingeniería industrial (octavo), Ingeniería mecánica (séptimo), Ingeniería mecatrónica (décimo), Matemáticas (quinto), Odontología (séptimo) y Relaciones internacionales (sexto sitio en el país).

Diseño Gráfico de la BUAP en Tehuacán, primer lugar a nivel estatal

Por otra parte, la licenciatura en Diseño Gráfico que imparte la BUAP en el campus de Tehuacán conserva el primer sitio a nivel estatal, de acuerdo con el ranking Las Mejores Universidades que elabora anualmente el periódico Reforma.

Con una calificación de 8.83 en el ranking, la BUAP-Tehuacán se consolida como la mejor opción para quienes desean estudiar Diseño Gráfico en la entidad poblana.

Cabe señalar que a nivel nacional, este programa de estudios se ubica en el vigésimo lugar con 8.71 puntos de calificación, de acuerdo con el ranking de El Universal.

About The Author

Related posts