26-04-2024 01:35:11 PM

Reconocen CIEES calidad educativa de la BUAP

buapadentro

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es la única universidad en México que tiene evaluados y reconocidos por su calidad todos sus programas educativos evaluables por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), organismo reconocido por el gobierno federal para entregar este tipo de reconocimientos, lo que demuestra la calidad académica de la Institución.

buapadentroLa BUAP es la única institución de educación superior a nivel nacional en obtener por quinto año consecutivo el reconocimiento a la calidad académica de los CIEES, lo cual es un orgullo para todos los universitarios.

La Institución tiene 66 programas educativos reconocidos por su buena calidad, esto como resultado de tener evaluados todos y cada uno de los programas educativos que se ofertan, por los CIEES, de los cuales 65 son licenciaturas y un técnico superior universitario.

Esto se traduce en un reconocimiento público, por parte de este organismo, al cumplir de manera puntual con todos los criterios y parámetros de calidad que establece este organismo nacional, lo cual garantiza la pertinencia de su oferta, expresó.

Para asegurar la calidad de la educación, los CIEES valoran los procesos académicos y resultados de una institución de educación superior en su totalidad o de algún programa en específico, otorgándoles un nivel de acuerdo a la calidad que mostrada en la evaluación.

La planeación institucional de la BUAP tiene como uno de sus soportes más importantes las recomendaciones que emiten los organismos evaluadores, es decir, señalan cuáles son y que acciones se deben de emprender para establecer programas de mejora continua.

Uno de los objetivos a corto plazo es la búsqueda de reconocimiento de la calidad de los programas educativos que se ofertan en la BUAP, a través de la evaluación de organismos internacionales, así como fortalecer la incorporación del egresado en el mercado laboral, lo más pronto posible.

Los CIEES cuentan en su instrumento de autoevaluación con 10 categorías, entre ellas, alumnos, profesores, servicio de apoyo al estudiante, investigación y docencia, infraestructura, plan de estudios y modelo educativo, vinculación con los sectores de la sociedad, así como gestión administrativa y financiamiento.

About The Author

Related posts