18-04-2024 07:21:25 PM

Comenzaron los despidos en el HNP

hnp18

Tras la resolución del Congreso de extinguir el Organismo descentralizado “Hospital para el Niño Poblano” comenzaron los despidos en este nosocomio, denunciaron trabajadores a quienes se les rescindió el contrato.

hnp18Al protestar en el zócalo de la ciudad, aproximadamente 50 personas lideradas por la Secretaria General del extinto sindicato del propio Hospital, Mónica Valencia, indicó que luego de que la LIX Legislatura  aprobó por mayoría de votos el desaparecer este organismo comenzaron los despidos de personal y al momento ya suman 30 personas que han perdido su trabajo.

“Estamos hablando aquí que después de la aprobacióndel decreto de ley de extinción se nos están quitando nuestros derechos sindicales, nuestros derechos de antigüedad , nuestra seguridad social por parte del ISSSTEP , nuestro salario y todo lo que establece nuestro Contrato Colectivo de Trabajo  está en peligro porque ya empezaron a despedir gente desde el viernes, sábado y domingo”, afirmó.

Indicó que a pesar de que muchos diputados aseguraron que los 700 trabajadores sindicalizados de este organismo serían incorporados a los Servicios de Salud del Estado la realidad es que ya comenzaron a rescindirles el contrato bajo la justificación de que ya no los necesitan

Insistió en que con la resolución, en automáticos se desparecen los logros que se obtuvieron a favor de los trabajadores por  lo cual se exige al gobierno que se respete la antigüedad que acumularon ya los empleados entre otros beneficios.

“Nos queremos sentar con el gobernador (Rafael Moreno Valle) para poder estar en condiciones de resolver esto. Nosotros lo que queremos es que ya no nos sigan despidiendo, lo único que estamos pidiendo  es trabajar”, enfatizó.

About The Author

Related posts