06-05-2024 09:03:37 AM

Derroche y corrupción en la despedida de Rafael Moreno Valle de Conago

alpor10

El gobierno de Puebla pagó en total 175 mil 773 pesos con 79 centavos en los servicios de Coffee Break VIP para gobernadores y presidente de la República; y cafés y galletas a invitados durante las reuniones de la Conago que sólo abarcaron dos días: 25 y 26 de febrero del 2014.

Si eso se erogó en el Coffe Break se imagina en comidas, hospedajes y otros gustos para la fiesta de despedida de Moreno Valle. Los costos de facturación parecen inflados, pues un servicio VIP está en 175 p/p con IVA.

Y es que se manejaron niveles de servicio. Desde el VIP de 233 pesos con 62 centavos cada uno hasta el de 166 pesos servido el día de la ceremonia de clausura de los trabajos de la Conago. Todo más IVA.

Lo peor es que la empresa que ofreció y facturó el servicio fue Banquetes Garcied, con domicilio en la 3 poniente número 41, colonia La Paz, y propiedad  ni más ni menos que de un funcionario público.

El propietario es Lambertus Matthijs de Kool, quien además de ser un próspero empresario restaurantero funge como director de la Expo Puebla y el Centro de Convenciones.

Aunque Matthijs de Kool es de origen holandés y no debería ocupar el cargo, pues el estatuto de la junta de gobierno lo prohíbe, en Puebla nadie por encima de la Ley excepto el grupo gobernante.

Lo grave es que Lambertus aprovecha su cargo público para beneficiar a sus empresas. ¿Cuántos millones de pesos ha facturado Matthijs en la gestión de Rafael Moreno Valle?

Este personaje fue dos años subsecretario de Turismo y coordinó la logística del Tianguis Turístico México 2013, cuya sede fue Puebla.

El dinero público como ganancia particular de los empresarios morenovallistas en el gobierno.

Si ya de entrada representa una bofetada que por el servicio de Coffee Break se hayan pagado más de 175 mil pesos, lo alarmante es que sean los propios funcionarios quienes privilegien a sus propias empresas.

No tarda en decir que no es suya. Así son todos los corruptos.

Peor que los marinistas.

Ya ni la chingan.

Derrochan para ellos mismos, mientras el índice de jodidos poblanos se eleva exponencialmente al nivel de la corrupción morenovallista.

Hay más pruebas de los negocios que hace Lambertus desde el poder sin límites.

Y su empresa infla precios, pues el valor mínimo de un servicio de Coffee Break por persona es de 60 pesos y el máximo en 160 pesos, de acuerdo con cotizaciones hechas por el reportero en el mercado.

CLICK PARA VER EN GRANDE

coffeecolumna

FOTOMULTA VIP

¿De quién será la camioneta Suburban, cuyas placas son TXW5441, pues reporta tres foto infracciones que suman mil 722 pesos?

Las violaciones fueron cometidas: dos el 1 de febrero y la otra el 12 del mismo mes.

¿Alguien sabrá a qué morenovallista pertenece esta unidad?

Dicen que es de un legislador muy influyente en Puebla.

¿Sabrá algo Eukid Castañón Herrera?

CLICK PARA VER EN GRANDE

multacolumna

alportador

About The Author

Related posts